Un amigo mio recientemente escribo estas noticias receintes de su vida y como se encuentra ahora ya que han pasado diez anos desde que se alejo de los Testigos. Su ex esposa quien esta mentalmente inestable hizo todo intent de que lo expulsaran y mando a los ancinos a perseguirlo pero no tuvieron exito. Yo conozco a este hombre personalmente y les puedo decir con toda sinceridad de que el es una persona tan amable y carinoso y generoso. Como todos nosotros, el tiene su punto de vista de como el ve a Dios, pero eso es exactamente lo que hace que miles de millonesde personas bellas por todo el mundo tan asombrosos. De todos modos asi es como le va a el en sus propias palabras: ( http://www.jwstruggle.com/2014/01/ten-years-after-leaving-the-jehovahs-witness-religion/#foot_text_4871_2 )

 

Hace diez anos que deje de asistir a las reuniones de los Testigos de Jehova por complete. Me Sali del Salon del Reino de un solo y nunca regrese jamas por las injusticias que observe para con otros miembros y de mi mismo a manos de los ancianos quienes en vez de estar dando consejos que venian de Dios, eran sus propias opiniones que daban cuando daban “consejos”. Algunos ni estaban dando el consejo que venia de parte de la Sociedad Watchtower, solo sus propias opiniones. Estos supuestos “consejos” destruye vidas si son seguidos, separa familias, y el estres de tener que vivir a las altas expectaciones “perfectas” puede llevar a los Testigos a tener problemas mentales, emocionales y physicamente tambien. Muchos como yo, en un tiempo u otro llegamos al punto de que ya no aguantamos mas y no podemos dejar que otros controlen todo aspector minimo de nuestras vidas yam as. Llegue a este punto a los 44 anos de edad hace 10 anos despues de haber nacido, criado y vivido dentro del culto de los testigos de jehova por 44 anos.

No fue hasta despues de haberme salido de la Organizacion de Los Testigos De Jehova que yo empeze a entender cuan loca, destructive, y criminal esta organizacio REALMENTE ES ya que la informacion que yo recibia era controlada y nunca fue permitido o expuesto a informacion fuera de lo que se nos ensenaba, no pude educar mi mente mas y estar mas informado para tener un punto de vista mas claro y lleno de como yo y otros tetigos estabamos siendo manipulados y  que se nos estaba mintiendo. Hay algunos puntos que quiero compartir que yo he descubierto que pudiera ayudarle a alguien quien recein se ha salido de la religion y quieren tener la libertad mental y quizas sentir menos culpa y miedo en empezar una nueva vida despues de haber dejado la religion de los Testigos y la Organizacion Watchtower.

1.

Lo que de verdad me perplejaba siendo criado como un Testigo fue que siempre nos decian cuan “especial” eramos como Testigos. Se usaban frases para controlar nuestro modo de pensar como “ustedes son personas escojidas por un proposito especial” o que eramos personas con “un gran privilegio” cuando se nos comparaba a la “gente mundana” a quien Jehova hiba a destruir en el Armagedon porque eran “inicuos” y por no ser parte del pueblo de Jehova. En mi opinion yo siento que esta es una de las muchas razones por la cual los Testigos de Jehova tienen una actitud ELITISTA de si mismos siendo mejores que la gente no testiga por el concepto de que somos “especiales” que con tanta frecuencia se nos inculca en nuestras mentes por los lideres de la Watchtower y sus autores e escritores de sus publicaciones desde la primera vez que las leyemos o las partes que escuchamos en el salon del reino. Es tan ironico que los Testigos solo son considerados “especiales” por los lideres de la Organizacion Watchtower y sus intereses dependiendo en la frecuencia de su asistencia a las reunionea y sus contrubiciones a los intereses de la sociedad watchtower. En verdad – en el mundo REAL los testigos no son mas especiales que nadie mas en el planeta – solo a sus propios ojos es que ELLOS se sienten como personas de mas valor que la gente quienes no son testigos. Cuando un Testigo de Jehova ve por si mismo a la Sociedad Watchtower por lo que realmente es ( una corporacion ganando dinero, una compania aparentando ser una religion ) y se sale de la religion – ya no siguen siendo una persona “especial” para ningun testigo a quien alguna vez conocieron incluyendo a los lideres de la watchtower. Son hechados a perder.

 

2.

Como un Testigo de Jehova se nos decia que para ser considerados como personas “espirituales” teniamos que asistir a cinco reuniones a la semana, ir al servicio de campo, dar discursos en la plataforma durante en la Escuela Teocratica, levantar nuestras manos y dat comentarios durante las reuniones, entreguar nuestras horas al fin de cada mes, limpiar el salon del reino incluyendo los banos y afuera en la propiedad y el jardin y el estacionamiento y tener un repaso escrito (ahora es oral) una vez al mes para ver que es lo que habiamos aprendido, si calificabamos podiamos pasar los microfonos si eramos varones, trabajar en el estacionamiento durante las asambleas o acomodadores, hacer comida para las construcciones de salones de reino y asambleas etc. etc. El punto al cual quiero llegar es que con tal de que cumplieramos con todas estas “funciones” de la watchtower se nos comsideraba “espirituales”. Siendo “espiritual” no tenia nada que ver con mostrando amor, o carino, o ser dadivoso, tener control propio, o tener cumplir con cosasque eran biblicamente “frutos del eapiritu” – no, de ninguna manera – para ser considerado “espiritual” uno solo tenia que cumplir con las funciones de la organizacion watchtower como se nos dirigia por ella quienes entonces sus lideres nos decian qu eramos “espirituales” o no si es que cumpliamos con las funciones de la watchtower. No tenia nada que ver con ser una persona carinosa, una persona buena, o ayudando a un hermano o hermana de edad avanzada al darles de comer, o cuidado en sus hogares, o al llevarlos a la tienda o her mandados. ESAS cosas NO eran consideradas funciones de la watchtower o una “prioridad”.

Lo que este modo de pensar y mentalidad creo fue a “hermanos” testigos siendo nombrados como ancianos, superintendentes de circuitos, etc. basandose en la manera de que cumplian las funciones de la sociedad Watchtower – y NO en cuan carinoso o bueno o considerado o misericordioso o cristiano eran en sus personas. Piense en esto : De que otra manera pudieran ustedes explicar a hombres siendo nombrados como ancianos quienes por anos continuan cumpliendo con las funciones de la Watchtower de una manera “aceptable” en el salon del reino, pero al mismo tiempo haciendo cosas como pegandole a sus esposas, abusando a sus ninos, abusando sexualmente de menores de edad, o de verdad dejando mucho que desear en sus personalidades y formas de ser – y se salian con las suyas por anos? Todavia hasta este dia SIGUEN muchos de estos hombres todavia en estas posisiones y el tal llamado “espiritu santo” no los ha removido de estos privilegios, lo cual me lleva a mi tercer punto.

3.

La sociedad Watchtower y sus lideres y los Testigos de Jehova no son dirigidos por NINGUN “espiritu santo”. Eso NO EXISTE (en la organizacion watchtower). Si asi fuera, Dios o “Jehova” los hubiero expuesto al publico todas sus falsedades y maldades y escogido a otra organizacion mejor. Y pudiera ser que esto es lo que ha ocurrido quizas? Es una respuesta a lo que esta pasando pero no se puede probar.

4.

Yo tambien he aprendido que USTED y yo al salirnos de los Testigos de Jehova SOMOS todos especiales basados en quienes somos como personas individualmente –  No por estar en asociasion con alguna organizacion en particular, o religion, o compania con la que trabajamos o otra cosa asi por el estilo. Somos especiales basados en siendo humanos y lo que conribuimos en el mundo y con otros compartiendo relaciones pacificas con otros mostrando y compartiendo nuestro amor, vida, libertad de modo de pensar y expresarnos para poder tambien compartir y aprender de otros. Usted no necesita pensar del mismo modo que yo ni tampoco yo tengo que estar de acuerdo con usted en todo aspecto. Usted quiere ser religoso? Hagalo. Ateo? Esta bien. Agnositco? Perfecto. Cualquiera uno de nosotros podemos y debemos tener el libre albedrio y modo de pensar para escoger en Quien o en Que basado en nuestro acceso a informacion y no debemos sentirnos culpables o tener miedo solo por esta razon.

5.

Por ultimo He aprendido que se me mintio por una organizacion que ha cometido acciones criminales en contra de otros seres humanos –  y nunca – y quizas jamas seran puestos a juicio en una corte de la ley porque las acciones que ha cometido la sociedad Watchtower han sido en el nombre de “la libertad de religion” por la constitucion de los estados unidos. Ninos y otros han muerto por rehusar una transfusion de sangre. Los testigos de Malawi fueron asesinados por no firmar una tarjeta de un partido politico, mientras que en Mexico si se permitio que si firmaran una tarjeta similar. Ninos testigos de jehova han sido abusados sexualmente en millares por personas de autoridad entre los testigos de jehova y sus congregaciones si que estas personas vayan a la carcel o tener que responder a este crimen en una corte judicial. Adultos y menores de edad suicidandose porque estan siendo evitados e ignorados al ser tirados fuera de sus familias Testigos de Jehova por la polizas puestas por la organizacion Watchtower. La sociedad Watchtower tiene mucho por que responder por el aspecto de ser culpables por tantas muertes inecesariamente y lo seguira haciendo tales polizas criminales como la ha hecho por los ultimos 134 anos sin que nadie los ponga a juicio.

En cierre yo he aprendido que Yo Puedo ser y Soy mucho mas feliz al no estar esclavizado por una organizacion a quien yo nunca le importe ni que tiene ningun amor sincer para con sus feligreces. Ahora yo siento que tengo mejores y verdaderos amigos que nunca antes que son mas sinceros, y una esposa no testiga quien es mejor que la que tenia, tengo la oportunidad de hacer que mejore y crezca mi compania sin que me interrumpan las “funciones” de la watchtower. Tambien tengo nuevos pasatiempos como tocar musica en mi guitarra, cantar, irme a un senderismo o ir de pesca en las montanas, ayudar a otros en hacerme voluntario y trabajar sin tener algun sentimiento malo de culpa, y me siento bien conmigo mismo sin tener que darle algun credito a la “organizacion de Jehova” por el bien que yo hago. My autoestima ha crecido sobre los ultimos 10 anos y mi alegria tambien ha incrementado mas y mas mientras van pasando los anos.

Eso es lo que yo tengo que decir sobre mi vida hasta este punto. Si algunos de ustedes recientemente se han salido de esta religion y estan leyendo esto, por favor tenga en mente que al usted salirse o alejarse de el culto de los Testigos de Jehova, no es el final de su vida, su vida apenas esta empezando con nuevos comienzos positivos que lo llevaran a lugares hacia la libertad y realizacion propia. Sea paciente. Al principio si cuesta, pero mientras pase el tiempo usted tendra exito al llevar una vida feliz y libre de culpa y miedo que la sociedad Watchtower inculco en nosotros. Levanto mi copa esta noche a todos ustedes quienes se han escapado y tienen la liebrtad de poder pensar por si mismos! Sigua adelante. Bien? Todos podemos hacerlo! Tengan paz y mucho amor a cada uno de ustedes. Senor Flipper.

.

.

Gracias a Flipper por ser tan sincero y directo en compartiendo sus pensamientos y experiencias que ayudaran a muchos mas a poder liberarse de este culto que trata de controlar las mentes de sus feligreces. Si algunos de ustedes quiere asistir a el Septimo festival annual de TTATTfest para el ano 2014 flipper es el que empezo esto y lo organiza. Este ano sera el 4 de Julio en Lake Tahoe, California. Si quiere mas detalles mandenme un correo electronico en jwstruggle@gmail.com tambien hay un articulo entitulado http://www.jwstruggle.com/2013/04/ttatt-fest-2013-can-you-be-there/ que tiene un reporte de lo que paso el ano pasado y cuanto nos divertimos. Flipper y yo estaremos ayi con una mesa de literatura como lo hice el ano pasado. No de verdad! :)

.

.

 

Rating 3.00 out of 5
[?]

4 Comments on Diez Anos Despues de haber dejado la religion de Los Testigos De Jehova

  1. Route Pac 2 says:

    There is a large underground movement in WT. Many secret cells working to undermine the organization. Just a matter of time now…

      (Quote)

  2. marian says:

    creo que si amas a dios padre jehova no querrias alejarte nunca de el y querrias seguir viviendo una vida recta y con agradecimiento por el sacrificio de nuestro sr.jesucristo aunque te bautices eres libre de servirle a dios y si lo haces lo haces por amor no obligado ya que el nos hizo con libre albedrio.

      (Quote)

    • C M says:

      Hay una gran diferencia entre alejarse de Dios y alejarse de Una organizacion. Tomemos por ejemplo lo que usted dijo marian, Dios nos hizo con el libre albedrio verdad? Entonces podemos servirle a el o no, no hay ninguna referencia biblica de que hay que seguir a una religion especifica, al Cristo si pero no a ningun hombre imperfecto. Veo que el Cuerpo Gobernante se ha nombrado a si mismo en una posicion casi igual a la de Jesucristo, punto y final, obedecemos lo que ellos nos dicen y eso es igual a obedecer a lo que dios dice y eso le ha traido muchos dolores de cabeza en el pasado, por ejemplo el aceptar un transplante de organo, la lista sigue en si gracias por su comentario apreciamos mucho la participacion de todos quienes desean expresarse libremente en este sitio.

      CM

        (Quote)

Leave a Reply

Website Apps