El Bautizarse Es Un Riesgo Dice JW.org

El bautizarse es un riesgo! Asi dice la Atalaya del 15 de Junio del ano 2011 en la pagina 5. (Este articulo se puede leer en el sitio official de los Testigo de Jehova JW.org) Quizas se sorprenda al leer tal admision, pero ayi esta disponible para que todo el mundo lo lea, cuando uno escudrina el articulo y ve lo que realmente significa hasta le pueden dar a uno escalofrios. Pense que seria una buena idea analizar esto con mucho mas detalle usando un modo de pensar critico, algo que muchos testigos de jehova desafortunadamente no tienen. Hice un video en mi canal de Youtube (en ingles) para acompanar este articulo.

( http://www.jwstruggle.com/2013/11/baptism-is-a-risk-says-jw-org/#foot_text_4664_1 )

 

Puede ser que usted ha notado que los escritores de JW.org y otra literatura de la Watchtower  y sus polizas son expertos en torcer los significados e implicar cosas sin tener que decirlas directamente. Propagondistas, demagogos, y profesionales en manipular simbolos quienes se especializan en el arte de implicar cosas sin diciendolas directamente. Los gobiernos comunistas son profesionales en diseminando propaganda de esta manera para poder ejercer su influencia y control sobre la gente a quienes  gobiernan. Parece ser que los lideres de la Watchtower han imitado estos metodos (conscientemente o no)

Un diccionario define la palabra “riesgo” de esta forma:

  1. La posiblidad de sufrir dano o perdida. 2. Un factor, o cosa, o elemento, o manera de ser que involucra una posibilidad de peligro.

 

No es un secreto que la Organizacion Watchtower ha estado practicando el bautismo de ninos y estan hablando de esto con mas frecuencia recientemente. Algunos miembros del Cuerpo Gobernante recientemente han hecho ciertas referencias al aspecto durante las Asambleas de Distrito. (http://www.jwstruggle.com/2013/11/baptism-is-a-risk-says-jw-org/#foot_text_4664_2 ) Algunos testigos haran o diran cualquier cosa para que sus estudios biblicos y otros posibles proselitos se unan al grupo religioso y se bautizen. (inluyendo a sus propios hijos) Sin important la razon, el resultado es igual; JW.org entonces se hacen los duenos de la vida de esta persona. Nunca podran salirse de la organizacion de una forma honorable, y se espera que esta persona le dedique todo su tiempo y recursos y dinero a esta religion hasta su muerte. El articulo del cual estamos hablando de donde se dice que el bautismo es un riesgo se encuentra en la revista la Atalaya del 15 de Junio del 2011 como se ha mencionado, en la pagina 5 hay una caja entitulada “ El Punto de vista equilibrado” el cual dice asi:

Algunos padres creen que el bautismo de sus hijos es un paso beneficioso, pero que conlleva sus riesgos, algo parecido a loque ocurre con la obtencion de la licencia de conducir. Pero ¿realmente encierran peligros el bautismo y el servicio a Dios? La Biblia contesta con un rotundo no. Proverbios 10:22 senala: “La bendicion de Jehova… eso es lo que enriquece, y el no anade dolor con ella”. Y Pablo escribio al joven Timoteo: “Ciertamente es un medio de gran ganancia, esta devocion piadosa junto con autosuficiencia” (1 Tim. 6:6).

Esto no quiere decir que sea facil servir a Jehova. Pensemos en el profeta Jeremıas.El se enfrento a muchos problemas durante su ministerio. Sin embargo, ¿como veıa su adoracion? Como un placer, pues dijo: “Tu palabra llega a ser para mı el alborozo y el regocijo de mi corazon; porque tu nombre ha sido llamado sobre mı, oh Jehova Dios de los ejercitos”

(Jer. 15:16). Como bien indico Jeremıas, la religion verdadera es una fuente de alegrıas. Por el contrario, el mundo de Satanas no es mas que una fuente de disgustos. Padres, la tarea de ustedes es ensenar a sus hijos a ver la diferencia (Jer. 1:19). (Watchtower s 2011 6/15 p. 5 Should Youths Get Baptized?)

.

.

 

Notamos las implicaciones incluidas inmediatamente. Esto implica que usted como un padre se preocupa por “el riesgo” de su hijo al bautizarse, entonces  dice que usted no tiene nada de que preocuparse; simplemente es un paso que todos los ninos deben tomar, como el obtener una licencia de conducir de acuerdo al articulo. Si usted se preocupa mucho entonces quizas su fe esta debil, poque el que uno se bautize (dentro de la organizacion watchtower) le debe de traer un sin fin de bendiciones. (Por lo menos eso dan a entender)

YT_041-bap-risk-02 

Las dos escrituras que se usan principalemente para dar a entender que el bautismo dentro de la organizacion watchtower el algo maravilloso son Proverbio 10:22 y 1 Timoteo 6:6. En el contenido no se nota que el bautismo no era nada de lo que estaban hablando los escritoires. De por si el bautismo no era algo que se practicaba cuando se escribio proverbios.

 

El mensaje del escritor de JW.org esta claramente dirigido a los padres, no se preocupe por el supuesto riesgo; de por si hay mas riesgo por su hijo si NO se bautiza como un miembro completo del movimiento de los Testigos de Jehova. Esto es cierto para los lideres de la organizacion en Nueva York, la supervivencia de la religion depende de las nuevas personas que entran en los salones del reino de todo el mundo, ya que mas de 100,000 se salen de la organizacion cada ano al ser expulsado, desasociados o se hacen inactivos. (http://www.jwstruggle.com/2013/11/baptism-is-a-risk-says-jw-org/#foot_text_4664_3 )

Que exactamente es el  “riesgo” del cual se habla? Bueno no es nada mas que la practica danina de la evitacion que se usa mundialmente por los testigos de jehova. Esta evitacion es complete en que alguien quien anteriormente fue un miembro para siempre jamas sera ignorada por todos sus amigos quienes son Testigos de Jehova incluyendo sus familiars tambien, y sera visto como alguien quien es un inicuo. Miles de hombres y mujeres son sacados de la religion cada ano y tratados de esta forma por muchas razones. Hay literalmente cientas de ofensas que pueden traer tal disciplina, brevemente hemos puesto una lista de algunas infracciones que pueden causar que alguien sea aislado, excluido y condenado al ostraciscmo por vida por cada miembro de la religion de los Testigos de Jehova por todo el mundo;

. Jugando una maquina de tragamonedas.

. El consume exceso de alcohol.

. La transfusion de una fraccion de sangre no aprobada por la watchtower.

.Celebrando un cumpleano.

.Estar de desacuerdo con algo que usted leyo en una revista publicada por la watchtower.

 

YT_041-bap-risk-04

 

Es por esto que el articulo que se menciona dice que muchos testigos quienes son padres estan conscientes de este riesgo. Si su hijo quiebra una de las muchas reglas puestas por la watchtower y se le considera  “no arrepentido” por un comite de tres ancianos quienes en secreto tratan el caso detras de puertas cerradas, entonces ellos son aventados afuera para siempre y sus padres seran obligados a seguir tal proceder igualmente. Los lideres de la religion (quienes mismos se han llamado el Cuerpo Gobernante) mantienen que el bautismo es “esencial para la salvacion”. (http://www.jwstruggle.com/2013/11/baptism-is-a-risk-says-jw-org/#foot_text_4664_4 )

Para emfatizar cuan serio el impacto que tiene el bautismo, la Atalaya del 1 de Marzo del ano 1990 pagina 10 parrafo 1 dice que es el “paso mas importante;

Cual es el dia mas importante de su vida? Si usted es un testigo de jehova bautizado sin duda su respuesta seria, “el dia que me bautize!” Para estar seguro, el bautismo es el paso mas importante de su vida. Es un simbolo de que ha hecho una dedicacion completa y sin reservas a Jehova para hacer su voluntad. Su bautismo marca la fecha en que usted fue ordenado como ministro del dios todopoderoso, Jehova.

 

La mayoridad de las personas quizas dirian que el dia mas importante de sus vidas fue el dia de su boda, el nacimiento de un hijo, o cuando se graduaron de la Universidad. Pero no para los quienes se han bautizado dentro de la organizacion Watchtower; ser bautizados como testigos de jehova y prometer su alianza a su “organizacion dirigida por espiritu” es la cosa mas importante que se puede hacer de acuerdo con este y otros articulos relacionados, como ellos creen que nadie se va a salvar sin ser un miembro active de los testigos de
jehova antes del dia de venganza de Dios, el Armagedon. La sociedad Watchtower en su literature tambien ha asimilado su forma de bautismo biblico como un ritual igual a estar uno casado, en una revista se menciona esto:

 

Convirtiendose una persona dedicada y bautizada como discipulo de Jesucristo es como el que uno se case. En muchas tierras, el dia de boda es precidido con ciertos pasos. Un hombre y una mujer se llegan a conocer, se enamoran. Despues se comprometen. La boda hace publico lo que se ha decidido en privado, el entrar en matrimonio y vivir juntos como marido y mujer. Es la boda que publicamente marca el principio de esta relacion especial. La fecha marca el principio de un matrimonio. Igualmente, el bautismo marca el principio de su vida devota y dedicada relacion con Jehova. ( La Atalaya 1998 11/15 p. 12 par. 11 Andando con Dios – Los primeros Pasos )

 YT_041-bap-risk-05

Es logico llegar a la conclusion que si una persona no esta lista para casarse entonces no estan listas para bautizarse dentro de una organizacion a la cual perteneceran sus vidas enteras la cual los hara objetos de ostrisamiento y tirarlos afuera si alguna vez ellos intentan dejarla o cambian su modo de pensar. Mas de un articulo de la Atalaya en anos pasados ha dicho que muchos jovenes no estan listos para casarse y seria mejor que dejaran pasar “la flor de la juventud” antes de casarse. (1 Corintios 7:36 traduccion del Nuevo mundo) Aun asi hay algunos que a la edad de ocho anos son aprobados por los ancianos a ser sumergidos en agua y unirse a la “congregacion Cristiana de los testigos de jehova” como se le llama a la Corporaciones de la Watchtower en documentos oficiales. En la revista La Despertad hablan sobre esto, tratando de probar su caso de que jovencitos estan lo suficiente maduros como para entrar en un voto y contrato oral ( al cual se le obliga vincularse) con la sociedad Watchtower:

Tengo la edad suficiente?

Cuando los adolescentes crecen, ellos sienten que tienen el derecho a ciertos privilegios y responsabilidades. Son listos al insister querer manejar el automovil familiar, o pedir permiso para tener un trabajo despues de la escuela, para tener su propio dinero para poder usar. Pero cuando llega para el bautismo, muchos jovenes tienen excusas como ser muy jovenes o no se sienten listos para tener esa responsabilidad. Un joven llamado Andre observa: “Muchos jovenes esperan hasta que tengan 17 o 18 anos de edad para bautizarse, lo cual es un poco mayor.” Porque? “Porque mucho antes de esa edad eso tienen la capacidad de hacer otras decisiones por si mismos.”

Si, el que uno sea un adolescente no es excusa para tener que ‘cojear entre dos diferentes opiniones’, ni tampoco es una razon valida para refrenarse de tomar tal decision como un cristiano. (1 Reyes 18:21 ) “recuerden ahora de su gran creador en los dias de tu juventud,” exhorta la biblia. ( Ecclesiastes 12:1 ) El profeta Samuel era alguien quien empezo su servicio a Jehova a una edad bien tierna. ( 1 Samuel 3:1-18; 12:2 ) El salmista David pudo decir: “tu eres my esperanza, oh senor soberano Jehova, my confianza desde my juventud” – Salmos 71:5. ( Awake S 1990 4/8 pp. 15-16 Am I Ready To Get Baptized)

 YT_041-bap-risk-03

Cualquier analogia que se haga de Samuel tiene muchos puntos debiles ya qe el nunca fue bautizado y aparentemente fue escogido por Dios antes de que el nacio para servirle a el de una capacidad especial. ( 1 Samuel 1:11 ) Tambien surge una pregunta, no es cierto que un joven pudiera servirle a Dios de una forma aceptable sin tener que ser sumergido en una piscina llena de agua? Si el fin del mundo viniera la proxima semana, la furia de Dios tambien anhilara a todos los ninos no bautizados? Una mente sana y amorosa diria que no ya que esta idea no es compatible con la idea de un Creador amoroso. El articulo entonces continua asi:

 

Igualmente, miles de jovenes crisitanos hoy –  incluyendo algunos ninos – han probado que si son suficientes responsables para hacer su dedicacion a server a Dios. Es cierto que algunos adolecentes no son suficiente serios e irreponsables y emocionalmente inmaduros para hacer tal decision de bautizarse. ( Proverbios 22:15 )

 

Verdad que basicamente todos los adolecentes estan muy jovenes para casarse? Y como JW.org menciona que es el paso mas importante que una persona puede tomar no es cierto poder razonar que estos jovenes deberian esperarse hasta que sean mayores, o por lo menos legalmente adultos de 18 anos de edad (la edad legal en los Estados Unidos en el que uno llega a ser un adulto)?

Jesus se espero hasta que el tenia los 30 anos de edad, ya era un hombre. Como pueden los Testigos de Jehova estar imitando a Cristo y ser seguidores de el, pero al mismo tiempo permiten que un ninito de 8 anos de edad tomar “el paso mas importante de sus vidas, igual que un matrimonio”? Uno nunca se meteria en una relacion donde se esperaria que uno estuviera descalza y embarazada y en la cocina toda su vida. ( Aunque tomando en cuenta que quizas eso pudiera ser lo que le este pasando a algunas mujeres)

Tambien seria un matrimonio del cual uno nunca pudiera divorciarse o llamar al 911 (servicios de emergencia) cuando se le esta acosando, o golpeando, porque metaforicamente todas las llamadas de emergencia de Los Testigos de Jehova se les hace a los ancianos de la congregacion, quienes efectuan y representan la polizas de JW.org y las companies subsidarias. Entonces antes de que usted se bautize, considere el riesgo! Esa es la advertencia que da la revista La Atalaya del 15 de Junio del 2011, y seria prudente tomar en cuenta el consejo.

  1. El video que acompana se encuentra aqui http://youtu.be/INMzHysXa-o
  2. Hay un video en donde se ve los miembros de Cuerpo Gobernante Anthony Morris III y a David Splane y a Gerrit Losch emfatizar el bautismo de ninos a sus seguidores. Para mas informacion visite el articulo de nuestro amigo John Cedar aqui en ingles http://jwsurvey.org/cedars-blog/why-it-is-morally-wrong-for-watchtower-to-push-baptism-on-children
  3. Esto se le llama “revolucion enmascarada” por el estudio de PEW Research sobre como muchos dejan a sus denominaciones religiosas, se report en la reivsta Times. http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1716987,00.html
  4. Lease La Atalaya de 1980 mayo 1 pagina 12 parrafo 2
  5. La segunda pregunta del bautismo que se le hace a una persona antes de cometerse a un contrato verbal con la Organizacion Watchtower es “entiende usted que su dedicacion y bautismo lo identifica como un Testigo de jehova en asociasion con la Organizacion de Dios dirigida por espiritu?” (Organizados para hacer la voluntad de jehova pagina 215)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rating 3.00 out of 5
[?]

4 Comments on El Bautizarse Es Un Riesgo Dice JW.org

  1. gimena says:

    Por favor q es esto todo lo que dices transforma todo a tu manera porfavoR lo q nosotros hacemos es un mensaje q llevamos a nuestro prójimo salvador de vida no lo transfoRmes a tu manera ten cuidado con lo q dices

      (Quote)

    • CM says:

      gimena yo como tu predicaba las buenas nuevas..servi precursor regular y de siervo ministerial. Debo admitir que por mucho tiempo si me senti enojado y resentido con la religion. Ahora me encuentro en un lugar mejor y veo las cosas con mas claridad. Mis primeros 24 de mi vida los pase dentro de esta religion y es solo un capitulo en mi vida. No pienso regresar pero tambien mejor he decidido dedicar mas tiempo a mis estudios y mi familia y mis nuevos amigos. He hido a la asamblea con mi novia (porque ella sigue siendo testiga) y llevo a mi mama de vez en cuando a las reunionnes, he hido al memorial porque todavia creo que es un dia que debo tener en mente. Muchos testigos estan equivocados en cuanto a la mayoridad de ex testigos. No odiamos a los testigos…no queremos sacar a nadie de la religion, no todos vivimos una vida inmoral, usted y cualquier otro testigo puede hacer su propia investigacion, la verdad puede hacerle frente a todo.

        (Quote)

  2. snakes says:

    Pedazo de mierda si te quedaran neuronas de tanto pensar entenderias bien las cosas. de pequeño nunca te dieron comprension de lectura y por lo visto eres una total porqueria que justificas tu estilo de vida inutil.
    coge oficio animal!

      (Quote)

    • C M says:

      que forma de hablar..eso aprendiste en la reunion???
      Honestamente he llegado a un punto en mi vida en que no me importa lo que hacen los testigos de jehova con tal de que no me esten haciendo dano a mi ni a mi familia. Hace mas de un ano que estoy inactivo. Es interesante como yo no he sido ni expulsado ni me han censurado ni me he desasociado (y nadie sabe que realmente pienso de la religion) y la manera como los hipocritas deciden evadirme e ignorarme por completo pero los sinceros todavia me sauldan. He hido a la asamblea he llevado a mi madre a la reunion de vez en cuando para acompanarla gracias a dios toda mi familia poco a poco se ha hido alejando de esta religion. y creeme snakes que mi vida hoy es mucho mas moral que cuando yo era un testigo. Pero favor de ensenar respeto no hay necesidad de usar malas palabras.

        (Quote)

Leave a Reply

Website Apps