Tres Anos De JWStruggle

Mas de 1000 dias han pasado desde que empeze JWStruggle. No era para tener publicidad ni algun elogio. Ni tampoco lo hice con la intencion de llamar la atencion a las faltas de la Corporacion Watchtower quien no les permite a los Testigos de Jehova sinceros render servicio sagrado a Dios libres de reglas absurdas del cuerpo gobernante quienes estan actuando como fariseos. Estos hombres quienes han usado a los ancianos como hachas en las congregaciones locales, apaleando a tantas “ovejitas” con reglas y polizas de la Watchtower.

No, era para razones terapeuticas de yo mismo cuando empece a escribir en este blog. Yo no tenia a casi nadie con quien habalr. My mejor amiga era mi esposa, y ella ya me estaba llamando insultos como “apostata”, auque ella me veia leer la Biblia todos los dias, estudiar con las ninas, etc. Estaba subiendo de peso, comiendo y bebiendo en exceso, y la disonancia cognitive estaba empeorando. Ademas de esto, tenia que mantenerme anonimo y estaba preocupado que alguien me descubriera.  Era algo que yo senti que debia de hacer, escribir mis pensamientos e impresiones y sospechas, y sacar todo lo que tenia yo por dentro.

Yo decidi llamarme “JJ”. Primeramente era corto y facil, y era algo que me hacia recordarme de mi madre ya fallecida a quien amo muchisimo con todo el alma y la extrano cada dia. Ella me queria dar el nobre JJ antes de que yo naciera pero mi padre la convencio de ponerme Eric mejor

Y despues tenia un amigo en el “mundo real” con quien si podia hablar. Sin  el yo quizas no estuviera escribiendo esto ahorita. El me ayudo a salirme mentalmente 6 meses antes con mandarme correos electronicos y 2 libros “La Crisis de Consciencia” Por Raymond Franz y el libro de Don Cameron “ Cautivos de un Concepto” Este amigo mio despues llego a ser conocido como Greybeard (Barba gris) aqui por un buen tiempo y fue de gran ayuda en este sitio. [1]

En Septiembre del 2010 yo le dije que queria comenzar un blog para poder averiguar mis sentimientos y como un diario de lo que me estaba pasando. No hiba a darle a mi sitio ninguna publicidad ni decirle a nadie de mi blog por un buen tiempo. El me dijo “adelante, hazlo” y hasta me dio ayuda tecnica al principio. Yo siempre le agradecere su ayuda sincera. Yo personalmente creo que era lo que Dios queria que yo hiciera durante ese tiempo, y Greybeard era parte de ese plan.

Articulos y ideas y frustraciones y investigaciones y mucho mas empezo a salir de los dos. 17 articulos fueron publicados en el primer mes. Y 25 en el Segundo mes! Despues algo inesperado empezo a ocurrir en el sitio –  otras personas en la red estaban teniendo las mismas experiencias y luchas, y de algun modo estaban encontrando y leyendo lo que yo estaba escribiendo y esto resonaba con ellos. Algunos estaban en los primeros pasos de despertar sobre La Verdad de La Verdad como yo. Muchos estaban en un estado mas avanzado que yo. “La Lucha” era una frase que muchos empezaron a usar, y algunos empezaron a llamarse “Luchadores”. Tenia a ancianos actives y siervos ministeriales (como CM) mandandome correo electronicro regularmente. Los mensajes empezaron a llegar a menudo. En la vida la gente cae bajo muchas categorias, y esto es muy cierto en el mundo de la Watchtower. Algunos individuos se indenficaban de muchas maneras:

*Publicador

*Expulsado

*Desasociado

*Alejado

* Estudiante de La Biblia

* Nacido Adentro

* La Clase Consciente

*Simplemente “Cristiano”

* Ateo

* Agnostico

 

Solo para mencionar algunos aunque hay mas. Lo mas importante era de que ellos tuvieran alguien con quien hablar ya que yo habia servido en las sedes mundiales en Betel en Brooklyn por algunos anos y servi  como anciano por una decada despues de eso, ellos sentian que tenian a un experto con quien poder hablar y a quien hacer preguntas. Hay tantos mas sitios y blogs muy Buenos. Y tambien algunos videos de youtube excelentes! Los grandes pioneros quienes salieron antes que este pequeno lugar siempre estaran por encima de JWStruggle. Gente como Randy Watter, Joan y Bill Cetnar, Peter Gregerson, Don Frye, Grace Gough, y muchos muchos mas quiene han pavimentado el camino para la gente como yo y todos nosotros.

 

Una Comunidad comienza con amigos…

De regreso a la historia! Otra gran dadiva de JWStruggle fue la comunidad que se empezo a formar. En el Enero del 2011 un Nuevo escritor empezo a escribir articulos que venian del Corazon y eran intelectuosos. El uso el nombre Andrew, y llego a escribir mas de 50 articulos. [2]

Y asi siguio, En el  primer ano estabamos publicando 15 articulos por mes de promedio. Al principio la mayoridad eran cortos y simples. Mientra hiba pasando el tiempo realizamos que necesitabamos enfocarnos un poco mas en el punto que queriamos expresar y la manera en que podiamos llegar al Corazon de los lectores.  Ya no era solo para nosotros, aunque hasta cierto punto todavia se usa ese proposito. JWStruggle esta comprometido a ayudar a ex testigos y a testigos actives poder aguantar la confusion, el dolor de ser rechazados e evitados y maltratados en las congregaciones. Tambien existe para combater las mentiras y falsa propaganda siendo publicadas en la Literatura de la Watchtower y JW.org el sitio oficial de los Testigos de Jehova. [3]

Durante estos tres anos he tenido muchas tribulaciones tambien. Mi esposa me saco de la casa y se divorcio de mi porque yo ya no queria seguir siendo un Testigo de Jehova. Yo no tenia adonde ir, y no podia pagarle a un abogado cuando estallo la bomba. Y cuando estaba yo ocupado en una batalla legal terrible para poder tener mitad custodia de mis ninos los ancianos me mandaro una carta oficial registrada y exigian que yo me reuniera con ellos por ser acusado de “apostasia”. [4] Pero gracias a Dios, mi fe, al destino, y el universe, y quien sabe que otra fuerza magnifica que me cuidan pude salir adelantey estoy bien viviendo una vida simple pero feliz. He deprogramado a mis 2 ninas y ellas ya no desean ni tienen algun interes en seguir bautazrse como testigos de jehova. Hay tiempos dificultuosos por venir para ellas  como todavia estan atendiendo a las reuniones del Salon del Reino [5] con su mama cuando estan con ella. Pero la sabiduria es poder como todos los sabemos y ellas van a salir adelante.

He llegado a conocer a personas muy asombrosas por medio de este lugar! Me han dado encomio y Consuelo durante estos tres anos. Dios me ha bendecido muchisimo y no pienso en parar este ministerio. He estado involucrado en un proyecto de youtube grande acompanado con un articulo que me ha tomado meses completer, hay veces que ni veo todos los comentarios Buenos hechos en my propio sitio! Tambien siguo mandando pulseras de TTATT (LVDLV) casi cada semanda, y mucha gente se las ponen con orgullo. [6]

Hay de promedio 70,000 personas expulsadas cada ano,y un numero mas grande de personas quienes simplemente paran de ir al Salon Del Reino. Este y todos los otros lugares a los cuales he puesto links (connecciones) son una manera de poder ayudarlos. Apoyando a grupos como AAWA o Advocates for Awareness of Watchtower Abuses (Los abogados para dar conocimiento de los abusos de la watchtower) en facebook es otro.

No importa lo que hagmos, aunque sea mandando un mensage de encomio o orando por estas personas, continuemos en La Lucha. Tenemos todas nuestras vidas por delante despues de déjà a la Organizacion Watchtower, y queremos hacer lo mas que podamos!

Con mucho sentimiento,

Eric bottorff aka JJ

(Traducido por CM)

JWStruggle (luchadetestigos)

.

.

Punto Aparte

Para todos ustedes quienes lo han pedido aqui esta una oracion:

Padre nuestro le pedimos su bendicion de los esfuerzos de todos quienes estan dolientes y confundidos atrapados en el modo de pensar de los Testigos. Por favor ayudeles a ellos y a nosotros a poder poner en libertad a nuestras mentesy llegar a un lugar donde podamos ser un miembro edificativo de este planeta y en esta vida que tenemos ahora.

Permitanos botar el peso de la carga de la Watchtower de nuestros hombros y seguir adelante, perdonando a otros y recordando que Jesus dijo que debemos para de juzgar y mejor amarnos los unos a los otros.

En su nombre le pedimos todos esto,

Amen

.

.

___________NOTAS__________________

 

[1] Hay mucho mas que pudiera mencionar de lo que ha pasado con Greybeard durante el ano pasado, y lo hare cuando el tiempo lo favorezca. Vea esta pagina (this page) para una lista de mas de 50 excelente y sinceros articulos que el contribuyo mientras el estaba aqui.

[2] Andrew se ha alejado y hace tiempo que ha salido adelante y mentalmente ya no es un cautivo del modo de pensar de la watchtower. Tambien el uso el escribir blogs aquie de una forma terapeutica para poder averiguar su propio modo de pensar y entendimiento. Si esposa es una Testigo de Jehova sincera quien todavia no ha despertado a La Verdad de La Verdad ( esta “dormida” como decimos aqui) pero la pareja ha podido mantener un buen equilibrio en su matrimonio y mantener a su relacion fuerte, la historia de Andrew tambien se puede escuchar en mp3 aqui (mp3 here).

[3] Yo recientemente hice un video sobre la falsedades que se usan en la seccion de preguntas del sitio oficial de los Testigos de Jehova en JW.org en ingles. Pueden ver la prueba aqui (here) para comprobar que si esta escrito en el sitio. Ellos no quieren que el public sepa lo que de verdad piensan sobre ciertos puntos claves.

[4] La grabacion de mis cartas y reuniones con los 3 ancianos quienes formaron un comite’ judicial en contra de mi para poder ejecutarme espiritualmente se puede ver en mi canal de youtube en ingles YouTube channel.

[5] Otra frase que hemos adoptado para describir a alguien quien todavia va al Salon pero mentalmente se ha salido de el modo de pensar de la Watchtower y su control pero esta haciendolo en secreto.

[6] Las pulseras de LVDLV(TTATT) han sido mandadas a Australia, Nueva Zelanda, El Reino Unido, Dinamarca, y muchos otros estados en los Estados Unidos. Se le manda a cualquier persona quien lo pide sin ningun costo alguno, ha sido una fuente de fuerza para muchos quienes se lo ponen. Si todavia no esta seguro lo que significa LVDLV (TTATT) vea el articulo La Verdad De La Verdad.

Rating 3.50 out of 5
[?]

Leave a Reply

Website Apps