Una Madre Clandestinamente Intenta salvar a su hija!

(Prohibido) La lista de la Watchtower de libros que estan prohibidos leer nunca para de crecer.

Porque hay tantos libros esritos por ex testigos y sus practicas religiosas por todo el internet? Al una hacer una busqueda en Amazon.com o cualquier sitio de internet uno puede encontrar cientos de estos libros. Tambien a mi me interesa porque es que muchos ex miembros se sienten impulsados a escribir sobre sus experiencias y luchas cuando decidieron dejar la Organizacion Watchtower? Durante los pasados anos he acumulado docens de diferentes libros de este tipo y me han encantado. Qui esta una pequena lista de algunos de estos libros que he leido.

  1. Ray Franz  Crisis de Conciencia y En busca de libertad Cristiana
  2. Nancy Sage, Going Undercover to Rescue My Daughter from the Cult of Jehovah’s Witnesses
  3. Ron Frye, My Christian Quest
  4. Richard Kelly, Growing Up in Mama’s Club and The Ghosts of Mama’s Club
  5. Brock Talon, Journey To God’s House
  6. Mark H. Miller, Nazarene Prophecies
  7. Steve Hassan, Freedom of Mind: Helping Loved Ones Leave Controlling People, Cults, and Beliefs
  8. Wilbur Lingle, Approaching Jehovah’s Witnesses in Love: How to Witness Effectively Without Arguing
  9. Don Cameron, Captives of a Concept (Anatomy of an Illusion)
  10. William J. Schnell , 30 Years a Watchtower Slave: The Confessions of a Converted Jehovah’s Witness
  11. Edmond C. Gruss, The Four Presidents of the Watch Tower Society
  12. James Zimmerman, Deliverance at Hand! The Redemption of a Devout Jehovah’s Witness
  13. Dan Hall, The Armageddon Cult. 1

Clandestinamente tratando de rescatar a mi hija del Culto de los Testigos de Jehova

Un libro que recientemente he leido es el Segundo libro de mi lista, “Clandestinamente Tratando de Rescatar a mi hija del culto de los Testigos de Jehova”. 2.

 

La Senora Nancy Sage ( la autora) fue tan amable que me mando una copia de su libro, y estoy feliz que lo haiga hecho. Al empezar a leer, tome una pausa y busque mi libreta para tomar notas. Me he sentido impulsado a compartir con ustedes algunas partes de este libro porque es una historia tan interesante. La Sra. Sage cuenta su aventura y como es que ella y su famiia pudieron escaparse del modo de pensar de los Testigos y la cultura de este culto, despues ella regresa despues de diez anos a la religion para tartar de rescatar a su hija adulta. Si asi fue, ella regreso a ser una “testigo” otra vez para poder salvar a su querida hija. El libro esta escrito de una forma muy entendible y sincere. El aspecto mas interesante fue que ella fue reestablecida y paso dos anos ayudando a suy al fin salvando a su hija del culto de la Watchtower y de su esposo abusive quien era un anciano y tambien un pedofilio.3.

 

Espero hacerle una entrevista ala Sra. Sage la autora este mes y estoy tan feliz por esta razon, voy  subir la entrevista en mi canal de youtube  http://www.youtube.com/user/JWStruggle ; aqui encontrara mas informacion sobre este libro y la mujer tras este libro! Mis notas de este libro se encuentran abajo y espero que le despierte su interes en el libro entero.

 

 

————–

 

Notas de Going Undercover to Rescue My Daughter by Nancy J. Sage

 

Introduccion y el Capitulo 1, “ un tiempo para despertar”

Toda la familia estaba en el movimiento de la watchtower por 40 anos, el esposo progresa hasta llegar a ser un anciano. En 1983 ellos realizaron que era un culto. Coparando la religion a la de Jim jones y sus novecientos feligreces quienes bebieron el Kool-aid con veneno, era algo que tenia muy al tanto y habia visto recientemente. Al final toda la familia se salio de la organizacion con excepcion de su hija mayor Gloria y sus dos ninos.

En 1993 despues de ver la tragedia de Waco en la television y el culto de los seguidores de David Koresh morir quemados por fuego ella se vio determinada de regresar a la religion para poder clandestinamente salvar a su hija!

 

——————-

Capitulo 2, “Cultos, su historia y su poder destructive”

 

La definicion de un culto es cualquier grupo que cree algo diferente y controla a su gente. Ejemplos de grupos de cultos por toda la historia hasta los anos 1800s y 1900s como los adventistas y los mormones, Ciencia Cristiana, los Milleritas, etc.

Se da una historia de Russel y Rutherford y el movimiento de la Watchtower, cuando en 1931 su familia escucho una grabacion de Rutherford siendo reproducido por medio de un altavoz en un carro. Como es que cuando ella se bautizo en 1941 no era un culto de tanto control ( como lo es hoy dia) pero mas una idea de una familia de “estudiantes de la biblia”.

La religion de los testigos de jehova que salio en los 1940’s se convirtio en menos una religion de un individuo y mas en “el control y manejo de un grupo” como si fuera una administracion de una estructura de corporacion.

—————–

Capitulo 3 “la estructura de la organizacion y sus operaciones”

 

Una explicacion de la estructura de la organizacion y sus metodos de control. La tarjeta de publicador y su expediente entero que sirve como si fuera un “pasaporte”, y mantiene toda su informacion donde sea que vayana.

 

Cuando la mayor parte de su familia deciden dejar el movimiento en 1983 su hija mayor Gloria decidio no hacerlo. Tambien su hermana menor Tami quien era una adolecente tenia muchos amigos en la congregacion entonces ella se espero y trato de olvidarse de sus dudas mediante un estudio biblico con la esposa de un anciano.

Un dia por pura curiosidad ella decidio preguntarle a una amiga si el cuerpo gobernante le pidiera a ella que bebiera un jugo con veneno lo haria? Su amiga respondio que si ya que “el cuerpo gobernante es el unico canal que dios ha escogido aqui en la tierra.” Poco despues de esto Tami tambien renuncio a la relgion al oir tal respuesta y realizndo que no puede ser mas que un culto esta religion.

La madre y la hija de Nancy siguieron las directrices de la watchtower y la evitaron e ignoraron. Como Gloria vivia en Tennessee mientras que los demas Vivian en California,ninguna comunicacion en persona era posible y casi tuvo colapso nervioso sobre el dolor de no ver a su hija ni sus nietos for esos primero anos.

——————

Capitulo 4” Antes de entrar clandestinamente”

 

Una tragedia destrozo a la familia en 1990. Tami empezo a recordar memorias de ella ser sexualmente abusada por el esposo de Gloria cuando ella tenia 11 anos de edad. Y durante este tiempo este ombre estaba sirviendo de anciano. Nancy planeo un viaje a Tennessee y poco antes de irse, un policia la contacto a ella explicandole que le hiban a informar a su hija Gloria que su esposo hiba a ser acusado por crimenes serios.

 

Una reunion muy intense occurrio, en la que el esposo no permitio que Nancy entrara a la casa a ver a su hija. Ella solo le hablo brevemente detras de una puerta cerrada en donde solo respondia “si” o “no”. El le llamo a la policia y Nancy regreso a su hotel y lloro intensamente.

 

Entonces Nancy se fue a la ofensiva. Ella le llamo a los ancianos de la congregacion de su yerno pedofilio. Ellos cortezmente le dijeron que “lo hiban a investigar”. Entonces ella llamo al periodico local y un reportero quien se compadecio de ella escribio su historia. Ellos imprimieron una historia positive de las cosas horrible que la religion de los testigos de jehova hicieron pasar a nancy y a toda su familia.

 

Nancy despues supo que su nieta mayor, la hija mayor Gina se habia hido de casa a la edad de 15 anos ( probablemente por ser abusada tambien ) y termino en cuidado del estado. Su padre pedofilio quien era un anciano tomo parte en su comite judicial para poder expulsarla de su congregacion.

——————

Capitulo 5 – “Entrando Clandestinamente”

 

Nancy finalmente decide mentir y justifico esto al ver que muchos personajes biblicos mintieron y tenian la aprobacion de Dios al hacerlo. El rescate de su hija y sus nietos era lo mas importante. Ella con todo valor entro en el salon del reino antes de que empezara la reunion, algo que no habia hecho en diez anos. Ella se reunion con los ancianosy explico que ella fue influenciada a renunciar por su esposo y que ella no estaba feliz viviendo “sin tener a jehova en su vida”. Ella se reunion todas las semanas sin fallar a ninguna y dentro de cinco meses fue reestablecida una vez mas como una publicadora con tarjeta y todo.

 

Su primera llamada fue a su hija Gloria, y ellas dos lloraron lagrimas de felicidad y hicieron planes de reunirse. Durante la llamada Nancy sabia que era el principio de su intento para poder salvar a su hija.

—————–

 

Capitulo 6 – “Despues de mi reestablecimiento”

 

Nancy se reune con su mama y su hija quienes son testigas en California y las lagrimas empiezan a caer sobre sus rostros. Sabia que tenia que esperar hasta el momento perfecto para poder compartir La Verdad De La Verdad.

 

La autora va a visitor a su hija en su casa ne Georgia, y ahora vive bajo el mismo techo que su yerno pedofilio quien es un anciano de congregacion. El mantiene su distancia y supone sobre las intenciones de nancy. Ella descubre que su nieta Gina fue abusada por su padre por muchos anos y que su madre lo habia reportado a los ancianos. Ellos no la ayudaron como era parte de su cuerpo de ancianos ( ya sabemos que este individuo habia abusado la hermana de su esposa hace anos atras) lo nego todo. Ellos dijeron que no podian hacer nada ya que “no habian dos testigos” y es una poliza puesta por el cuerpo gobernante y tendria que esperar que Jehova se encargara de todo el tiempo debido.

 

Cuando Nancy le revelo a Gloria que su hermana Tami tambien habia sido abusada hace muchos anos por el mismo hombre ella se enojo y fue hacia los ancianos directamente. Una vez mas no le quisieron escuchar porque su hermana Tami no era una “testigo” y no se le debia de creer todo lo que dice.

 

——————

Capitulo 7 “Revelacion”

 

Despues de haberse hido de viaje Nancy regresa a vivir con su hija testiga de jehova quien esta pensando en dejar a su esposo abusive sin el permiso de los ancianos.

 

El esposo abusivo se va a la defense y empieza a querer manchar el nombre de Nancy, diciendole a todos que ella le ha mentido a su hija,su esposa, acerca de el. El trae a otros ancianos para tartar de intimidar y acosarla para que se vaya de la casa pero ella no se va. Finalmente  Gloria se llena de valor y en un cuarto lleno de amigos testigos de jehova de su esposo ella con un puno golpea la mesa y les dice que el es un pedofilio y que ella lo va a dejar.

——————

Capitulo 8 – “Poniendo al expuesto la falsedad”

(se removio para no arruinar el final)

—————–

Capitulo 9 “Relocarse”

(Se removio para no arruinar el final)

——————

Capitulo 10 “El rescate”

(se removio para no arruinar el final)

——————-

Notas Finales/ Impresiones

 

La felicidad y alegria de ser reunida con su hija y sus nietas es dificil concebir en palabras  en este libro per la Sra. Sage lo hace con verdad y entusiasmo. El enorme sacrificio y trabajo que ella tubo que hacer para vivir esta pesadia que finalmente no fue en vano. Es una historia inmensamente satisfaciente que se puede leer en una noche y poderle levanter animo a uno,pero para alguien quien ha sufrido las cadenas de un culto, se quedara pensando de la historia mucho despues que haiga leido la ultima oracion del libro.

 

Esta es una historia de valor de hasta que punto uno puede llegar para poder salvar a un ser querido de la Organizacion Watchtower. Una historia de una madre quien nunca se dio por vencida y pudo rescatar a su hija.

 

 

Rating 2.50 out of 5
[?]

Leave a Reply

Website Apps