El Cucuy Apostata

Boogeyman

Los Apostatas son un producto de la imaginacion de los Testigos de Jehova.

No necesariamente, en el diccionario se encuentra la definicion de la palabra apostata, simplemente significa una persona que deja cualquier religion, tomando esto en consideracion podemos deducir que cualquier persona que deja su religion y se hace un Testigo de Jehova es un APOSTATA,  como un individuo y un grupo, la idea o definicion o concepcion de un apostata es imaginario.

Para empezar, la Watchtower va mas aya de la definicion de solo dejar alguien quien dejar la religion. De acuerdo con la carta fechada el 1 de Septiembre de 1980 dirigida a los superintendentes de circuito y distrito, si una persona “sigue creyendo en otras ensenanzas” de lo que ensena la Organizacion, estan “apostatizando” . La definicion de la Watchtower de la Apostasia incluye la herejia,  y alguna disension de cualquier tipo, is ha sido disenada de una manera que previene cisma o division o separacion y que de comienzo a una reformacion.

Como lo dijo claramente el libro 1984, ellos consideran cualquier pensamiento disindente como un “crimen” tambien encontramos el systema de informar a los ancianos tales pensamientos “desviados”, convirtio a millones de Testigos en “policias del pensar”.

La Watchtower trabaja mucho para pintar una imagen hororrosa de quienes ellos consideran Apostatas. Por supuesto, los Apostatas son vistos como personas enganosas y astutos, si no estan diciendo mentiras, estan hablando de medias verdades y sus datos de informacion son malinterpretadas, tomados fuera de contexto, y malinformados. Piensan que estos quieren atraer a otros a seguirlos a ellos, los “Apostatas” son vistos como perseguidores, con desacuerdos hasta protestando. Tambien se les consideran personas con mucho odio y enojados y amargados.

Como la teologia de la Watchtower, considera dejando la Organizacion significa tambien “dejando a Jehova”, sin importar cuan Cristiana e la persona que se va, o cuanto se adieren a su entendimiento y conciencias guiadas por la Biblia, ellos “se alejan de Jehova”. Cuando una persona aprende LVDLV, ellos llegan a saber que sus conceptos como el ir de casa en casa, 1914, una sola Organizacion siendo ” la verdad “, el Esclavo Fiel, el Cuerpo Gobernante, y asi por el estilo son anti biblicos, y son carectirizados por las cosas que ya no pueden ellos creer. Al mismo tiempo, la gente que encontramos en las calles tampoco creen estas cosas tampoco, y esto, los hace a ellos culpable de los crimenes mas malos?

Cuando una persona deja su religion y se convierte en un Testigo, se les considera como personas humildes y con un corazon y mente abiertas. Cuando ellos critican a otras religiones y lideres religiosos, incluyendo a las que pertenecian antes, y se les ve a ellos como hermanos celosos y valientes. Pero si alguien, aunque tome todas las preocauciones, si un TJ hace esto con la teologia y el liderazgo de la Watchtower, o cuando un Ex TJ habla de sus preocupaciones legitimas, se ve como una persecusion.

Y sigue dandole mas lena al fuego de odio la Watchtower. En las publicaciones de hace unas decadas haci exactamente decian que todos los que eran Apostatas, a su opinion, debian de ser odiados con “verdadero odio”. Si buscamos en la libreria de la Watchtower vemos ejemplos de expresiones de odio:

. “caracterizticas similares a las del Diablo\

. “envenenados por una actitud critica”

. “Como su padre, Satanas, los apostatas tienen en blanco a las personas de integridad”

.”Sus metodos revelan un espiritu muy astuto”

.” ideas corruptivas”

.”palabras torcidas”

.”falsos argumentos”

.”ensenanzas enganosas”

.”torciendo las escrituras”

.”no tienen nuestro mejor interes en cuenta”

.”enfermos mentales”

.”el verdadero objetivo de los intrusos es robar matar y destruir”

.”golpean a los que eran sus asociados”

.”presuntuosos”

.”lobos famelicos”

.”verdaderos enemigos”

.”profesan falsedades en el nombre de Jehova”

Con estos dichos de desden en mente, nos sorprende que este cucuy ( o coco en otros paises de Latino America ) existe en las mentes de los Testigos? No creo que los Bautistas de Westboro pudieran hacer un mejor trabajo en fomentar este tipo de odio!

Como esos a quienes se les considera Apostatas tienen que ser rechazados y no hay un lugar libre donde poder expresar puntos de vistas disidentes o poder hacer preguntas legitimas  o preoucupaciones de una manera publica, con razon que esto llamados “apostatas” tienen que tener cuidado em como se expresan cuando hablan? Si ellos de verdad creen que la Watchtower no esta ensenando la verdad y desean ayudar a su famlia entender esto, que remedio tienen?

Por supuesto, ya para cuando los soldados de bajo ranco aprender a detestar. ya estan embriagados con paranoia, y ven el Cucuy Apostata en cada sombra. Los cliches y leyendas urbanas solo exageran el estereotipo de que todos los Apostatas estan enojados y amargados y no tienen nada bueno que ofrecer, su unico objetivo es causar Dudas.

La palabra “apostata” viene a ser una tecnica de parar de pensar. Cuando algo es llamado apostata, no prestan atencion y se alejan aunque no sea comprobado, subtituye la prueba.

Muchas veces lo unico que queremos ensenarles a los TJ es solo lo que la Sociedad Watchtower ha dicho. Pero la mayoridad de veces un TJ no lee una literatura vieja o publicacion porque el Cucuy Apostat pudo haberla falsificada ( no toman en cuenta que es la Sociedad quienes han remendado sus propias publicaciones varias veces y dandole vuelta a su historia). Pueden ellos comprobar que esto jamas haiga ocurrido? NO! No necesitan buscar pruebas. Los hermanos de bajo rancocon mas superticiosos cuando tiene que ver con los apostatasmas que a los demonios.

Me recuerdo una platica de porque los microfonos sin cuerda estaban siendo reconsiderados en mi congregacion. Alguien menciono que posiblemente pudiera ser que se transmitiera la reunio n fuera del Salon del Reino y los apostatas pudieran estar escuchando. Y que si asi fuera? Se me hizo una idea extrana en aquel ent0nces.

Los pocos que si caen bajo el estereotipo de enojados y amarguados, los que estan protestando afuera de los memoriales y asambleas, son las expresiones de odio y la poliza de rechazo de la Watchtower que los ha creado. Cuando a una persona se les quita sus amigos su familia, cuando ellos descubren que la Watchtower ha estado mintiendo por anos, por decadas, es natural que se enojen! Quizas un grupo nunca van a poder ver mas aya del dolor y actuen de una forma insensata. Yo pienso que la Organizacion de una forma o otra se regocijan cuando ven los que caen bajo el esterotipo puesto. La persecusion percivida le da fuego a la idea de ellos contra nosotros que le da poder a la Organizacion.

Aunque un “Apostata” este cayado y no este haciendo nada “incorrecto”, son acusados de ser “listos” e ingenuosamente sutil. Sin importan cuan carinoso el tono que usan, ni cuan sensato sea su razonamiento, la Carta de la Persecusion se usa facilmente.

Esto es el modo de pensar que la Sociedad ha creado:

. Orgullo/Arogancia = Estar en Desacuerdo con la Watchtower

. Humildad/Sumiso = Estar en Conformidad con la Watchtower

Este odio y miedo de los que se han salido es el mismo sello universal de todos los grupos de alto control. Steve Hassan, un consejero de Salud Mental, quien es un experto de Grupos de Alto Control dice que “nunca hay una razon legitimar por la cual salirse. Al punto de vista del grupo, las personas que se salen son; “debil” “no tienen disciplina” ” no son espirituales” “mundanos”. Y se prohibe leer informacion de ex miembros or cualquier informacion que los critica y eso es un componenete de Control de Informacion. “Rechazar a los que se salen” es una parte y fraccion de como estos grupos mantienen el poder.

Rober Jay Lifton, un psychiatrico quien estudio el control de opinion alista 8 puntos de reforma. Su octavo punto es este:

“El Proponer La existencia: el grupo tiene el “privilegio”  de decidir quien tiene el permiso de existir y quien no. Usualmente no significa literalmente pero los existen en el mundo de afuera no seran salvados, ni inluminados, ni concientes y tienen que ser convertirse a creer la ideologia del grupo. si no se hacen parte del grupo o los critican, tienen que ser rechazados por los miembros, asi, el mundo de afuera pierde toda credibilidad. En conjunto con esto, si algun miembro se sale del grupo, el o ella tiene que ser rechazado tambien.”

Sin el trabajo de Steve Hassan y Robert Jay Lifton, la acciones de la Watchtower y sus miembros serian dificil de entender. Bueno, hasta cierto punto, estas acciones nunca tienen sentido ni se entiende. De verdad que no. Pero entonces las condiciones psycologicas como el mejorar el modo de pensar no se necesita cuando las personas estan haciendo decisiones sensatas, mucho menos, razonables.

Muchos TJ tratan a esos que consideran “Apostatas” como un personaje de la pelicula Invasion of the Body Snatcher ( La Invasion de los Robadores de Cuerpos ) La persona que han conocido toda sus vidas ha sido reemplazada por un “extraterestre” parecido que quiere infectarlos y cambiarlos con un doble. Solo escucha un poquito de lo que esta diciendo el Cucuy como sus “mentiras, media verdades y distorciones” y te “alejaras de servirle a Jehova”. Se dice con mucha regularidad que cuando una persona se vuelve en un “Apostata”, nunca pueden volverse y “regresar a Jehova” y estan sentenciados por la eternidad. Que cosa tan miedosa!

Un engano no puede seguir existiendo por mucho tiempo. Lo mas que examinamos una mentira, mas se ira derrumbando. Nosotros, quienes somos considerados “apostatas”, hemos examinado y continuamos examinando nuestras creencias. No pondriamos en peligro el poder perder a nuestros amigos y seres queridos y a nuestras familias por una simple mentira. Lo que pasa es esto, cuando una persona se le muestra que la Tierra es redonda, jamas podra verla plana otra vez.

Pero para un Tj, nada es mas miedoso que un miembro o ex miembro que esta en desacuerdo con la Organizacion, ni en un solo punto. Se toman medidas extremas. Se ha escuchado decir a muchos TJ ” Hoy en dia no podemos literalmente matar a los apostatas como lo hacian en tiempos Biblicos. Pero si podemos matar nuestra asociasion con ellos!” Se persigue a los que son sospechosos de apostasia, y ironicamente, ayuda a los acusados a despertarse a LVDLV (La Verdad De La Verdad).

Hitler hizo que a los Judios se les vieran como Cucuys, y se les cayo todo tipos de odio y veneno, atribuyo a ellos los males de la sociedad. La Watchtower hace lo mismo con los ex TJ y causes que sus seguidores se conviertan en Persecudores.

Me hace recordar del discurso de Shylock en la obra El Mercader de Venecia, solo cambiaremos Judio con ex TJ, y Cristiano con TJ: “…Es que un [ex testigo] no tiene ojos? Es que un [ex testigo] no tiene manos, organos, proporciones, sentidos, afectos, pasiones? Es que no esta nutrido de los mismos alimentos, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los mismos medios, calentado y enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno que un [Testigo]? Si nos pinchais, no sangramos? si nos cosquilleais, no nos reimos? Si nos envenenais, no nos morimos?…”

Entonces somos Apostatas? Si con esa palabra quieren decir el esteriotipo del Cucuy que existe en la imaginacion de los TJ, NO!

 

Rating 3.00 out of 5
[?]

Leave a Reply

Website Apps