Watch the film: The Shunning

Por anos mucha gente se ha hido de la Organizacion de la Watchtower por varias razones. La Watchtower misma antes mencionaba el numero actual de los que habian sido expulsados cada ano. El departamento de Relaciones Publicas, representado por J.R. Brown dijo asi en 1992:

“Los ancianos expulsan de 50 mil a 60 mil Testigos cada anot por tod el mundo” Brown Siguio. “esto no es una ocurrencia rara para nosotros”

Como la mayoridad de las personas razonables quienes piensan por si mismas, vemos esto como una practica cruel e inhumana, una que separa a abuelos de sus nietos, a madres y padres de sus hijos. Literalmente destruye cientos o hasta quizas miles de familias cada ano cuando a la fuerza son motivados por los ancianos actuando como representantes de la Watchtower a practicar tal cosa. Muchos conyugues son instruyidos a divorciarse o separarse de su pareja cuando ellos deciden alejarse de el movimiento de los Testigos de Jehova.

Aquie esta una cita de Jw.org sobre este tema tomada de la Atalaya del 2011 2/15 parafos 31 al 32 de este articulo:

———

16 Examinemos un caso de la vida real. Cierta cristiana vio como su hijo adulto iba perdiendo el amor por Jehov a y se entregaba al pecado sin demostrar ningun arrepentimiento, de modo que tuvo que ser expulsado de la congregacion. La hermana amaba a Jehova, pero tambien amaba a su hijo, y por ello se le hacıa muy difıcil aplicar el mandamiento bıblico de no relacionarse con el…Al cortar la relacion con la persona expulsada o desasociada, demostramosque odiamos las actitudes y la conducta que la llevaron a estar fuera de la congregacion. Pero tambien indicamos que amamos al pecador y que sabemos que las medidas disciplinarias son para su bien.

———-

La forma de razonar torcida esta tan aparente cuando leyemos esta cita de JW.org, que implica que para mostrar “amor” hay que mostrar nuestra lealtad a la Watchtower y evitar a estas personas para su bien. De verdad sirve esta practica tan fria y desamorada? Cada uno decidira por si mismo la respuesta a esa pregunta. Aqui estan las estadisticas de cuantos han sido expulsado (casi un millon) en los ultimos 30 anos:

30 years of Disfellowshipping.

.

Y tome a nota la observacion de Randy Watters en su sitio excelente de Freeminds.org :

.

“Parece que el 1% de Testigos activos son expulsados cada ano, pero hay muchos mas que silenciosamente se van sin que alguna accion formal se tome en contra de ellos. en los 10 anos de 1996 a 2005 hubieron 2,968,732 bautismos, pero el incremento de publicadores solo fue de 1,439,672. Esto muestra que 1,52,060 pararon de predicar las buenas nuevas. hasta tomando en cuenta el numero de promedio de hermanos que haigan muerto, mas de 1 millon de Testigos se salieron en un periodo de 10 anos.”

.

Informacion de estadisticas en mas detalle que son bueno mencionar vienen de estas dos fuentes:

.

.

“Un ejemplo hasta mas extremo de lo que uno pudiera llamar una “mascara agitada”seria los pocos Testigos de Jehova, con un remplazo de dos tercios (2/3). Lo que significa que dos tercios de las personas que le dijeron a Pew que fueron criadas como Testigos de Jehova ya no lo son – pero el grupo sigue atrayendo el mismo numero de personas que se convierten en TJ.” America’s Unfaithful Faithful David Can Biema

(http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1716987,00.html February 25 2008)
.

“Los Testigos de Jehova tienen el menor numero de retencion que cualquier tradicion religiosa. Solo el 37% de los que dicen haber sido criados como Testigos de Jehova siguen identificandose como tal.” (religions.pewforum.org/reports As at March 8 2008)
.

.

Lo que esto nos dice es que hay tantas personas, mas de un millon de ellos, han sido expulsados y no han regresado a la organizacion de la Watchtower. Y esto es sin tomar en cuenta los cientos de miles que durante el mismo tiempo se hicieron inactivos y se han alejado por perder el interes o estar en desacuerdo con el trato, las practicas, y las creencias de la religion de Los Testigos de Jehova!

Por supuesto, la practica de excommunicacion no es nueva. Note este pasaje de un articulo fascinante de algunos de los estragos e devastacion que se les hizo a algunas personas por esta practica hace siglos:

En la Edad Media de Europa, una forma horrorosa de castigo para los reyes, de la nobleza y mercantes era la excommunicacion de la Iglesia. Aunque no todos durante este tiempo de temor religioso le tenian miedo al castigo en si de la excommunicacion, las consecuencias economicas eran serias. Una persona de la Nobleza o Mercante quien fuera excommunicado a la fuerza se le requeria que entregara todas sus riquezas y propiedades, y no podia depender de algun tipo de proteccion de los que se las querian quitar. Entonces los reyes de Europa, casi siempre en busca de mas dinero, podrian usar la excommunicacion como una forma de llenar sus cajas de tesoro.

“Como fue la Iglesia extendiendo su poder sobre el imperio y gobernantes seculares, la excommunicacion se convirtio en una herramienta poderosa para poder expresar su decision politica. Cien anos antes del Tercer Comite Lateran, un Joven Emperador Romano trato de retar la Autoridad del Papa’ solo para encontrarse excomunicado de la iglesia, lo cual se pudiera ver como razon valida para que los principes se rebelaran en contra de su autoridad. El lenguage del Papa’ fue explicito y contenia mas que una simple amonestacion contra la desobediencia. “Hoy declaro…que Enrique, hijo del Emperador Henrique, sea quitado de sus puesto en en reino de Italia y Alemania,” asi escribio el en 1076. Como resultado, Henrique viajo a los Alpes de Canossa en 1077, donde el Papa’ se estaba quedando en ese entonces, y se paro en penitencia afuera de la residencia bajo la nieve hasta que el Papa’ Gregorio lo perdono por sus pecados y lo reestablecio en su puesto, su lugar en la iglesia. El espectaculo de un emperador teniendo que hacer penitencia de tal forma fue una de las imagenes mas absurdas de la Edad Media y hizo una gran impresion fuerte en los feligreces y los no creyentes tambien.” (tomada de : Beggar Thy Neighbor”, by Charles R. Geisst, pages 35-36. Tambien vea www.delanceyplace.com)

Lo que viene a mente para muchos es como la Watchtower ha usado la ‘excommunicacion’ osea la expulsion como una forma de controlar a la gente de una forma parecida. Raymond Franz, un ex miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova fue aislado de esta forma depues de ser hechado de las Cedes Mundiales de los Testigos de Jehova, pero no fue expulsado porque no tenian el voto de 2/3 de la mayoridad de los miembros necesitados. un ano despues la espada de la excomunicacion se uso en contra de Ray Franz, un nuevo crimen se invento en 1981 el 15 de Septiembre en la revista La Atalaya, basicamente dando a entender que uno no podia ni comer con alguien quien se habia desasociado ellos mismos, lo cual los Ancianos de la Watchtower ya sabian que habia hecho Franz.

Ironicamente, el tio de Ray, Frederick Franz escribio el articulo en ingles en 1947, criticando las Iglesias de la Cristiandad que usaban la excommunicacion:

Excommunication - Awake 1947-jan-8-p.27

.

.

.

——NOTAS——

1. Vease estos articulos:

****w81s 9/15 p. 20 Expulsion – Como Verla***

***w81s 9/15 p. 27 Si un Familiar es Expulsado***

.

.

2. esta cadena por medio de los archivos de Delancey Place. Gracias a Dudley Cook por haberme mandado esta referencia por correo electronico.

.

.

 

 

 

 

 

Rating 3.00 out of 5
[?]

2 Comments on JW.org hablando de el Evitar

  1. Ricardo says:

    Hola, por un tiempo, de manera no continua he recibido algunas clases del libro Lo que la Biblia realmente ensena. Dos de los hermanos que deje por su actitud, me tratan siempre que me ven, y hasta ahora lo comprendo, con desprecio. Lo que siempre les molestaban eran mis preguntas, incluso se ofendian al escucharme. Yo les advertia desde el principio que pensaba y analizaba, ademas de corroboroar lo que me explicaran, al principio parecian benevolos, pero despues ya no. ahora me evitan, y ni siquiera estoy bautizado. No puedo pensar que asi sea una organizacion que diga tener la interpretacion correcta de las escrituras. Ya me aleje de la organizacion, me buscaron una sola vez, pero desistieron.

      (Quote)

  2. C M says:

    Siento Mucho Ricardo por lo que paso usted al tener una experiencia como esta con los testigos. Como se sabe nadie es obligado a hablar con nadie, pero como usted dijo, usted ni es bautizado y solo dejo de estudiar con los Testigos y ellos ya no sienten la necesidad de hablar con usted al menos que sea de cosas “espirituales” ya que usted es un “mundano” y ha rechazado “la verdad”. Esta religion dice que es una llena de amor, pero este “amor” del que hablan es condicional, hasta para los que en un tiempo fueron Testigos de Jehova y dejaron de asistir o fueron expulsados, osea fueran sacados a la fuerza de la organizacion por un error cometido en vez de ser ayudados, a gente asi o como usted hay que evitar porque son “la prole de satanas” como usted y millones de otras personas ya no desean seguir siendo parte de su grupo ellos los rechazan a ustedes, los evitan cuando los ven y al menos que ustedes cambien su “mal proceder” y acceptan regresar a “la verdad” seguira siendo asi. Yo soy un hermano bautizado y no estoy expulsado ni nada asi, voy a las reuniones del salon del reino una vez al mes quizas, y a mi, quien tenia un privilegio en la congregacion en un tiempo, a mi, me evitan, me rechazan, muchos ni me saludan. Ellos piensan de que yo estoy “espiritualmente debil” y que por eso no estoy asistiendo a las reuniones,que ando cometiendo pecadosl, algo absolutamente falso. Yo empeze a asistir a las reuniones con menos frecuencia porque yo tenia cancer y por esa razon me quitaron mis privilegios, no por un pecado, y cuando me mejore decidi hacer mi propia investigacion profunda y muy a fondo sobre mi religion y asi encontre la verdad de la verdad, y a cualquiera que es miembro o esta estudiando o interesado en esta religion les encomio a hacer lo mismo, si todavia desean ser testigos o seguir estudiando que lo hagan pero que por favor no dejen que esta organizacion los controlen.

    Con Mucho Respeto

    C M

      (Quote)

Leave a Reply

Website Apps