Si Dejamos La Organizacion, De Veras Se Aleja Jehova De NosotrosFork in the road?

                       

Muchos no nosotros nos encontramos enfrentándonos al “tenedor en el camino” del que habla los proverbios. Seguimos la Organización Watchtower, o nos vamos por otro lado?

Lo que sigue es un articulo de nuestro Hermano C M. Su historia y sentimientos se encuentran en seguida:

Quisiera empezar con introducirme a los hermanos y hermanas y amigos que visitan este sitio dándoles las gracias a muchos de ustedes que me han ayudado en my lucha. Yo uso los iniciales de CM en este sitio porque son los de mi abuelo biológico, como fue el padrasto de mi papa, quien era un hermano ungido, quien le empezó a dar estudio a mi papa. Mis padres han sido testigos bautizados por mas de 30 anos, my padre ha servido como anciano en varias ocasiones y ahora el y mi madre sirven de preocusores regulares ya por mas de 15 anos. Durante todos los anos en que me crie en “la verdad” como un Testigo vi mucha hipocresía y tantas cosas que pudiera escribir volúmenes enteros de las cosas terribles que he visto, las cuales me llevaron a estar inactivo por un tiempo, fui miembro de una pandilla, use las drogas, tuve mujeres, etc. Pero yo necesitaba una estructura y regrese al lugar que yo siempre crei era donde yo pertenecia y comencé a ir a las reuniones y a ayudar a los hermanos en varias facetas de la congregación.

Un dia yo tenia una gripe’ y no fui a la reunión ese Miercoles por la noche y me quede en casa, al cambiar los canales en el canal Sundace vi el titulo de una Pelicula “Worlds Apart” ( Mundos Apartes ), y la información vi que era de una Testigo de Jehova. Ella era muy fiel en el comienzo y se menciono algo que es muy cierto para muchos jóvenes Testigos, algunos le escuchan a sus padres sin cuestión alguna van a todas las reuniones y al servicio y no hacen nada malo, otros viven doble vidas hacen lo que les dan la gana, otros hacen lo que tienen que hacer y experimentan el “mundo” un poco y gozan de la vida. Mediante su amiga esta muchacha conoce a un joven y empiezan una relación el cual la lleva a ella a ser expulsada, y sigue la historia y pueden tomarse la libertad de ver la película en youtube con subtitulos en ingles y en español. El punto al que quería llegar es que la película me hizo ver cuan estrictas y exageradas son nuestras reglas cuando tienen que ver con tratar con los expulsados o los que en un tiempo fueron Testigos, y en vez de ayudarlos a regresar a muchos los aleja mucho mas de las cosas espirituales y se “pierden” y se meten en muchos problemas como las drogas y etc. Como lo vi con muchos de mis conocidos y nunca jamas vuelven a preocuparse por cosas espirituales. Una semana después me nombraron un Siervo Ministerial y fue cuando yo mire lo que había detrás de las cortinas y lo que de verdad ocurra tras las puertas cerradas. Un primo mio, con quien todavía no me he puesto en contacto con el se había hecho un llamado apostata. Nunca fue expulsado solo se había salido de la organización, y me puso muy curioso y empeze a ver las cosas que estos “inicuos,y enfermos mentales” estaban diciendo. My pensar era tener una respuesta para todas sus quejas y defender “la verdad”, y comentar en sus sitios y videos en Youtube para defender a Jehova. Durante este tiempo fue cuando yo vi que en realidad muchas de las preocupaciones de esto ex testigos eran validas y tenían argumentos lógicos: segui mi investigación, lei la biblia y en fin encontré LVDLV (La Verdad De La Verdad).

En este tiempo fue que me diagnosticaron con una enfermedad de la cual pude lograr curarme gracias a Jehova pero cai en depresión y los ancianos sabían todo esto pero todavía me removieron como Siervo Ministerial porque ya no hiba a las reuniones con regularidad por mi enfermedad. Me enoje mucho pero al reflejar vi esto como una nueva libertad y me sentí libre  para “poner mi fe a prueba” y aprender mas. Ahora yo trato de ayudar a que otros Testigos también se despierten también. Voy a las reuniones con menos frecuencia, todos los anos que hiba a las reuniones me recuerdo de un pensamiento que se me grabo en la mente, “ Si tu te alejas de Jehova (la organización), el se alejara de ti.” Un Domingo fui a la reunión con mi familia y entonaron el Cantico Numero 85 para el Discurso Publico que tiene por titulo “ Que Jehova Te Bendiga” que dice en parte:

“…no obstante, Dios sabe que, a veces, también requiere gran abnegación. Si tú has dejado amigos y hogar, tu Padre en los cielos lo ve. Jehová te regala una bella hermandad y vida en un nuevo Edén.

(ESTRIBILLO)

Que Jehová te bendiga por tu fe; que recompense tu fidelidad; que con sus alas te guarde Él Jamás te abandona; es el Dios leal.””

Despues para el estudio de La Atalaya entonaron el Cantico 60 basado en 1 Pedro 5:10 para comenzar el cual tiene por tema “ Jehova Te Dara Fuerzas”

“…Por ti murió Jesús aunque eras pecador. ¡Qué clara prueba del amor de Dios! Si tu Creador cedió a su Hijo en tu favor, ¿acaso no te infundirá valor? Él no es injusto y nunca olvidará tus años de completa lealtad.

(ESTRIBILLO)

Por ti pagó un gran precio tu Padre celestial, él fuerzas te dará; Jehová te cuidará. Dios nunca te ha dejado: ¡eres su propiedad! Él fuerzas te dará… Jehová te cuidará.

Casi llore…

 door knocking work

Shunning their son

En el próximo articulo que se va a estudiar este próximo Domingo que tiene por tema “ No Permita Que Nada Lo Aleje De Jehova” bajo el subtema “Los Lazos Familiares” Del párrafo 16 hasta el 20 se les instruye a todos los activos a que se alejen de todos los que ya no son Testigos sea que fueran Expulsados o Desasociados o etc. Cuando yo lei este articulo me dejo ver hacia el futuro de lo que mi familia y seres queridos tendrán que hacer cuando yo decida dejar la organización físicamente, pero como estos canticos decían, me hizo recordar que aunque seamos abandonados por nuestros seres queridos, se nos han sacado de las casas, rechazados por todos nuestros conocidos, Dios no nos abandonara! El es JUSTO. (Salmos 34:18 ; 27:10) El sabe la agonía que nuestras conciencias sufren. Y sabe por lo que todos nosotros que todavía no nos hemos salidos vamos a pasar cuando nos vayamos. Pero asi nos ha instruido la Organización, que abandonemos a nuestros familiares y amigos, y escojamos a ellos sobre todos los demás, incluyendo Jesus Y Jehova: Y ellos niegan que lo hacen cuando claramente esta escrito en la revista.

Aunque esto ocurra yo me quedo pensando del pasado, yo estaba sirviendo como Siervo Ministerial y me dejaron ir por la economía. Yo veo tantos hermanos activos que pasan por muchos problemas como cualquier persona que no es Testigo. Yo si pase por ellos y no hubo ninguna diferencia si yo estaba “haciendo bien” o “mal” de acuerdo a la Watchtower. Yo tenia los mismos dolores de cabeza y luchas. Para mi la Organización solo adhiere mas problemas con todas sus reglas y polizas que no tienen ninguna base bíblica Note lo que dice Mateo 23 4 al 7:

“4) Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas .5) Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]. 6) Les gusta el lugar más prominente en las cenas y los asientos delanteros en las sinagogas ,7) y los saludos en las plazas de mercado, y el ser llamados por los hombres Rabí.”

Piense en todos los trabajos que se arriesgan solo por mantener el horario ocupado por rutinas y reuniones, los proyectos que no podía terminar con tiempo y tuve de desvelarme para terminarlos porque las reuniones me quitaros las horas que yo pude haber usado para hacerlos. Los Sabados y Domingos que nuestra familia pasaba en el servicio del campo y las reuniones que me quitaban de mi “entretenimiento”. Mis padres a veces si nos llevaban a pasear pero mire a tantos niños no felices que cuando crecieron y se les dio un poquito de libertad y se volvieron locos y vivian doble vidas hasta que fueron expulsados o regresan pero solo para asociarse con sus familiares y amigos. Si asi es, entonces se ha volvido en un club social en vez del pueblo de dios no creen? La pena de tocarles la puertas a un compañero de escuela quien nos hace burla y les dicen a todos en la escuela o el trabajo que somos Testigos, o las actividades las cuales no se nos permitio participar como jugar a los deportes o a ciertos paseos de escuela o a ir a campar o bailes, o hasta la promoción. Yo me tuve que ir de escondidas para mi promoción y cuando regrese a casa me cayo una paliza, lo único que hice fue ir al baile no participe ni hice nada mas después como todos los demás hacen. Mucho de lo que nos perdimos, y los dolores de cabeza extras a las cuales nos afrontamos mientras nos permanecemos en la organización.

Hypocrisy

Que hay de la hipocresía que vemos? Vi cuando la esposa de un anciano le engano a su esposo con otro anciano también casado. Cuando ella fue a confesar su pecado a ella se le expulso pero el anciano negó todo y solo se le removio como anciano pero hoy en dia sirve de anciano otra vez. ( Nota de Eric: Su propio libro secreto de ancianos, al cual se le refiere como KS10, detalla una regla especial en la pagina 38 parrafo 19. Dice que si un hermano nombrado ha cometido un pecado por el cual pudiera haber sido expulsado en el pasado y se ha arrepentido y todavía tiene el respeto de los ancianos entoces este pecado escondido en secreto seria perdonado y no recibirá ninguna disciplina ni censura. El puede seguir sirviendo como anciano y la congregación nunca llega a saber de este error encubierto. Y esto nunca se le aplicaría a cualquier publicador; cuando un hermano o una hermana regular confiesan un error similar entonces el libro KS10 en la pagina 97 y 19 dice que hay que disciplinarlos, como quitarles el privilegio de comentar o etc.)

Porque algunas reglas les aplica a cualquier Testigo regular pero no a los favorecidos o los ancianos? Por ejemplo, a mi hermano menor le hicimos una fiesta de graduación grande con puros hermanos queridos mucho dinero gastamos. Llegaron 400 personas, esperábamos por lo menos 600, y todo fue porque un anciano se molesto porque no fue invitado y empezó un rumor con nuestra congregación y a las congregaciones vecinas en pueblos vecinos que en esta fiesta hiba ha haber “mundanos” y se serviría alcohol y que seria mejor si no fueran. Llegamos a saber quienes eran nuestros verdaderos amigos y habían 5 ancianos supervisando la fiesta pero ninguno de los de mi congregación. Y cuando la hija de este anciano quien empezó este rumor se caso el hijo expulsado de el y muchos familiares y amigos “mundanos” estaban allí borrachos, y nadie en mi congregación vio nada malo ni dijo nada sobre esto! Digamos que usted esta activo y alguien empieza un rumor, un chisme de usted que no es buena compañía y ni sabe usted la razón por la cual se dijo esto, muchos se alejan de uno ya no lo invitan ni nada. Y que hay de los que tienen un pasado manchado y ninca confesarons sus pecados como lo deberían hacer los Testigos de Jehova, o cuando son reestablecidos se olvidan que también ellos son imperfectos y son los primeros en juzgar a los demás por un “crimen menor” o no tener las mismas opiniones que ellos sobre la música o las películas. ( 1 Juan 4:20 ). En la Asamblea de Circuito mas reciente el Superintendente de Distrito anuncio la lista de casos que habían ganado los hermanos en tantos países recientemente. Bueno yo vivo muy cerca donde el caso de Candace Conti tuvo lugar (busque las noticas en ingles esta muchacha fue abusada de nina y demando a la sociedad y gano el caso, y la apelación también, millones de dólares) y porque no hablaron de este caso tan cerquita haber? La Watchtower les encanta imprimir artículos en las revistas que tienen que ver con otros grupos religiosos siendo demandados o cualquier cosa mala que haigan hecho. Verdad que ellos dicen que la Biblia es confiable porque los escritores como Pablos y Moises escribieron de sus errores porque asi les instruyo que lo hicieran Jehova? Entonces si de verdad son el único canal de Dios aquí en la tierra porque no hablan de sus errores también ( Romanos 2:3 ). Pero no, a nosotros se nos ha dejado en lo oscuro sobre el conocimiento de estos casos.

Y todas estas cosas lo hacen a uno pensar, yo no digo que tendremos mejores vidas necesariamente cuando dejemos esta religión, pero si será para nuestro bien, ya solo nos preocuparemos por las cosas normales de la vida como pagar las cuentas o yendo al doctor, o a la escuela, etc. Todavia no he visto ninguna prueba de que Jehova se haiga alejado de mi por haber dejado esta organización espiritualmente hablando, mis problemas no son peores de por si tengo menos problemas como ya no estoy de acuerdo con las polizas y arreglos o ideas que la Watchtower nos ha dado, todas las mentiras e hipocresía. He encontrado mejores Cristianos en Iglesias sin denominación que muchos de los Testigos que yo conozco, los veo leyendo la biblia juntos y orando y hablando de muchos temas similares a los nuestros como Testigos usando los mismos textos bíblicos etc. Y son honestos y sinceros, no tienen doble vidas y no se sienten tan estresadas por las reglas impuestas en sus vidas por su iglesias ni un horario duro de seguir como nos pasa a nosotros con las reuniones y el servicio de campo. Yo veo a otras iglesias haciendo mas obras de caridad que jamas vi que hicieran los Testigos, por ejemplo siendo voluntarios en lugares de descanso para los indigentes, y el dinero que colectan en las iglesias se han usado para un miemrbo que necesita sirugia o no puede pagar la renta un mes.

Es triste decirlo pero se nos ha guiado a creer una mentira, ese “amor” que se nos da es condicional. Al escribirles yo este articulo todavía estoy haciendo mi investigación y me he despertado a LVDLV (TTATT en ingles) y trato de ayudarles a los seres queridos mios como mi pareja y familiares pero es tan duro hablar con ellos porque su modo de pensar progamado por los Testigos de Jehova los hace que ellos me vean como un Apostata. Hasta algunos conocidos que ya no son Testigos todavía piensan que la Organización es la Verdad y el único camino a la salvación. Porque sigo yendo a las reuniones? Honestamente no estoy listo para dejarla por completo físicamente todavía, primero quiero tratar de ayudar a mis seres queridos a que se despierten y vean las mentiras que se nos da de alimento en el Salon del Reino. A mi me encanta escuchar cualquier cosa bíblica y verdadera pero eso solo es el 50% de lo que escuchamos en el Salon de Reino y ha sido manchado con mentiras del otro 50% y es como yo escuche en un discurso publico una vez que se referia a los  “placeres carnales del mundo” jajaja, “uno puede tomar un vaso de agua con un poquito de veneno sin que le haga daño alguno, pero si cada vez que usted toma agua le sigue poniendo veneno va a llegar el punto en que se va a enfermar o hasta morir”. Y asi me siento yo cuando voy a las reuniones ahora que ya conozco LVDLV..se me tuerce el estomago cuando estoy escuchando algo bueno y al momento ya empiezan con las mentiras ese veneno que es anti bíblico. Ya no puedo estar tomando agua con veneno por mucho mas tiempo.

Somos muchos los ex Testigos que estamos aquí para ayudarles y también in todos lugares. He encontrado nuevos amigos y me he reencontrado con amigos viejos quienes en un tiempo fueron Testigos también que viven cerca de mi, y salimos juntos y gozamos de buenos tiempos y también tengo muchos amigos “mundanos”. El miedo mayor que la mayoridad de nosotros tenemos es que si vamos a encontrar amigos afuera, les voy a decir una cosa, he encontrado mejores amigos en el “mundo” y en mas cantitad que los que jamas tuve cuando estaba activamente sirviendo en la organización. Y saben que? Leo la Biblia mucho mas,  ya no me emborracho ni estoy tomando zoloft por mi depresión y el estrés que sentía por los dolores de cabeza que nos dan siendo Testigos de Jehova y teniendo el miedo que no voy a sobrevivir el Armagedon o pasar al nuevo mundo, para que me hiba a esforzar. Pero ahora estoy libre y pronto dejare esta organización hecha y dirigidas por hombres imperfectos y oro y confio en que aunque todos mis seres queridos me abandonen, Jehova nunca me dejara, el sabe que del polvo fui creado. Tengo nuevos amigos que no me juzgan y mis otros amigos ex Testigos que me entienden y estamos en la lucha juntos. Quiero ayudar a mis seres queridos a despertarse  pero si no lo logro mi ire sin ellos. De veras que es para nuestro bien estar fuera de la organización llena de veneno y mentiras. Prefiriera vivir mi vida y gozar de ella y servirle a Dios de la forma correcta.

 

Gracias a todos ustedes que me han ayudado en mi lucha y les ruego a todos ustedes que todavía no han salido a “poner su fe a prueba” y también usted vera que nuestras vidas se nos hacen mas duras estando en la organización por sus polizas anti bíblicas y los hipócritas que se encuentran en ella (aunque debo admitir conozco a muchos hermanos humildes y sinceros y verdaderos cristianos que si de verdad son fieles siervos de Dios en la Verdad), los sacrificios que hacemos para mantenernos alertas y activos. La vida de verdad que si se siente mas llenas cuando uno se va, encuentra mejores amigos y esta libre para poder escoger y decidir sobre cosas como los Dias Feriados, iglesias, películas etc. La mejor parte es que Dios y Cristo no nos abandonan, están con nosotros hasta el fin y no necesitamos de una organización para dirigirnos y decirnos lo que tenemos que hacer para tener su aprobación. Por bondad amorosa, por misericordia y bendición no merecida Jehova dio a su hijo unigenito Jesus en sacrificio para que todos obtengamos el perdón y la salvación.

 

Con Mucho Amor y Respeto

C M

           

Rating 3.50 out of 5
[?]

4 Comments on Si Dejamos La Organizacion, De Veras Se Aleja Jehova De Nosotros? (If we leave…Spanish Translation)

  1. ever says:

    Y siganme de continuo, dijo cristo
    . Ed muy querer lo mejor para uno. Pero di el hijo de dios. Primero puso la voluntad de su padre no debemos hacer lo mismo. Si somos seguidores de cristo?
    Lo siervos del pasado generalmente tuvieron vidas difíciles.
    Por que deberia ser mas facil.para nosotros? Es que satanas sr deleita en tu forma de vivir ?
    Invalidaras la palabra de jehova solo para que tu tengas razon ?
    La mayoria de nosotros hemos expetimentados cosas que no quisieramos ni recordar , pero prevalezca siempre la honra a Jehová y dejemos de pensar demasiado en nosotros mismos.
    Mostrrmos humildad ante el creador y su voluntad tal como hizo cristo.
    Y buswuemos el perdon y aprobacion de nuestro creador Jehová.

      (Quote)

  2. C M says:

    He llegado a entender que nuestra relacion con Jehova Dios y nuestro senor Jesucristo no tiene nada que ver con la relacion con una organizacion o religion. Nosotros obtenemos el perdon por medio de nuestro mediador/recomprador Jesucristo y ningun ser humano nos puede juzgar, yo amo a los hermanos porque he conocido a gente tan sincera y buena quienes estan haciendo lo que ellos creen que esta correcto no soy nadie para decirles que estan mal, si ellos lo descubren por si mismos que bueno! Mientras tanto yo y muchos otros de mis colegas seguiremos luchando para que haiga cambios positivos en la organizacion.

    C M

      (Quote)

  3. C M says:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7YkOyhLnDU

    Este es el “link” de la entrevista que yo hice con Eric en el canal de JWstruggle de Youtube, esta en ingles pero quiero tambien hacerla en espanol para nuestros amigos de habla hispana.

    C M

      (Quote)

Leave a Reply

Website Apps