“Que le ayudara a usted lograr la meta de bautizarse?”

 

La literatura de la Watchtower dice que nadie deberia ser bautizado bajo una organizacion … pero ellos siguen hacienda precisamente esto cada ano.

Es probable que usted este bien familiarizado con las dos preguntas hechas a los candidates de bautismo en las asambleas de Los Testigos De Jehova. Han sido las mismas preguntas desde el ano 1985, justamente el ano que yo me bautize bajo la Organizacion Watchtower. Si usted se bautizo antes del ano 1985 la segunda pregunta que se le hizo fue diferente. Hemos escrito sobre esto en un articulo anterior entitulado “Questions about our baptism” ( “Preguntas sobre nuestro bautismo”) pero el tema es algo que tenia que ser analizado una vez mas como lo vera mientra sigue leyendo el articulo.

Las preguntas hechas por el hermano quien da el discurso del bautismo (desde 1985) dice asi;

  1.  Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer su voluntad?
  2. ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová vinculado a la organización que Dios dirige mediante su espíritu?

Muchos han notado que una persona en realidad no esta siendo bautizada bajo Cristo ( Vease Romanos 6:3 y Galatas 3:27 ) en esta ocasion la manera que los Cristianos del primer siglo lo hacian de acuerdo a las escrituras. Tambien, como se ha mencionado el la pagina de discussion de JWStruggle y en otros lugares de la red por eruditos biblicos, hay mucha evidencia de que Mateo 28:19 fue “ajustado” por los que querian inculcar si ideologia de la Trinidad en el cuarto siglo, y que El padre y el Espiritu Santo fuero aderidos a el texto original. [1] Esto es algo que va mas aya del punto del cual queremos hablar pero si hay algunas notas proveidas abajo si desean hacer alguna investigacion mas a detalle sobre este tema.

          Entonces estos nuevos Testigos en realidad estan siendo bautizados bajo la Organizacion Watchtower, osea la religion de Los Testigos De Jehova como los discipulos de ella, y no Cristo. [3] Se cree que este cambio en 1985 fue especialmente hecha con el proposito de proteccion legal para que cuando alguien déjà el movimiento (la religion), se pudiera deshacerse de tal individuo mas facilmente sin que haiga algun peligro de demanda legal hacia la Corporacion Watchtower. Antes de 1985 la segunda pregunta simplemente reafirmaba la fe de los canditos en Cristo y no ponia algun voto verbal para con la Corporacion Watchtower asociandola con Dios.

 

Sea como sea, el proposito de este articulo es para ilustrar que la propia literature de la Watchtower dicen que las personas no deben, ni son bautizado “dentro de un movimiento, o organizacion” [2] como dice el libro de estudio biblico de los Testigos de Jehova, “Que Realmente Ensena La Biblia?” en la pagina 183. Esta referencia y libro se puede encontrar en JW.org el sitio official de los Testigos de Jehova, aun asi la pregunta inventada por la Watchtower que se hace a los candidates para le bautismo solo minutos antes de ser sumergidos en agua dice lo opuesto mencionando que su bautismo esta en conneccion con la Organizacion Watchtower.

 Una Llamada a Betel en Paterson

 Un hermano recientemente llamo a las sedes de la Watchtower con tal pregunta, y hablo con un Hermano Anciano en Patterson, Nueva York. La conversacion fue grabada para proteger al hermano y documentar tal platica. El viene hacia ellos con tres citas donde la Watchtower dice que una persona no debe de ser bautizada en una organizacion. Y inicialmente el representante de la Watchtower parece estar en acuerdo con el, admitiendo que hay una “inconsistencia”.

 Yo puse junto un video con capciones. Abajo hay algunas porciones de fotos detenidas del video para que tengan una idea de como se llevo a cabo esta conversacion:

 

 

Una Llamada a las sedes de Betel

15. Eso es lo que damos a saber cuando dedicamos nuestras vidas a Jehova. No nos dedicamos nosotros a una religion, ni a ninguna persona humana, ni tampoco una organizacion. No, nosotros nos dedicamos aL Soberano del Universo, nuestro Creador, Jehova Dios. Esto hace que nuestra dedicacion sea una relacion personal entre nosotros y Jehova. Para…

Tengo Una Pregunta – tiene que ver con nuestro bautismo…

 

Ahora bien nosotros sabemos que hay algunos…a quienes no les parece la idea de una organizacion…y usted probablemente ha estado leyendo cosas que se encuentran en el internet y hay un gran peligro en hacer eso…”nadie me va a decir lo que debo de hacer”…

Y Nadie debe decirnos lo que debemos de hacer en excepcion a nuestro Rey, Jesus.

(Nota Del Editor: Esta es la porcion donde yo me vomite un poco…ya que todo lo que el estaba diciendo era pura ya-saben-que!)

 

Si yo digo algun punto el cual no se encuentra en la Biblia…

Si yo le digo a alguien..ellos tienen que ser bautizado en una organizacion…se me haria bien duro mostrarles solo usando las escrituras que haci es.

Bueno lo hemos estado hacienda por muchos anos y nosotros no tenemos un problema haciendolo…

 

Yo he notado que las preguntas han cambiado mientras van pasando los anos – porque sera?

…Estamos siendo bautizados en una organizacion?

Pudiera parecer que estamos diciendo una cosa en nuestras publicaciones pero cuando nos paramos para que nos hagan las preguntas estamos en acuerdo con lo opuesto…no se ve una coherencia.

 

La Atalaya y otras publicaciones…no tienen mas significado que la Biblia ni nos distrae de ella…solo est tratando de atraer a la gente a La Biblia.

Yo no quiero decir que tener una organizacion es incorrect…suponga que yo le di algo a mi vecino para que leyera…y despues averiguamos que esa ensenanza ya no es correcta – entonces ahora tenemos un problema. Mejor deberiamos solamente basarnos en la Biblia.

 

En la vida…vamos a hacer adjustes en nuestro modo de pensar…hasta los que tienen mucho conocimiento de los lenguanges hebreo y griego estan llegando a nueva conclusions y no los culpamos a ellos por esa razon…asi es la vida…

Lo que esta diciendo es cierto…yo creo que una persona debe ser humilde no se ser tan dogmatic sobre ciertas cosas…de todos modos pudiera ser que tal ensenanza no era la correcta en primer lugar…

.

.

Si quisiera escuchar la llamada complete, vaya al canal de youtube de JWStruggle, hacienda click a la conneccion abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=yIQlOuCME0A

.

.

.

—Notas—

  1. 1.       Para mas informacion de la alteracion de Mateo 28:19 hay algunos lugares que puede visitor:

http://www.torahresource.com/EnglishArticles/Matt28.19TexualCriticism.pdf

http://www.oocities.org/fdocc3/quotations.htm

https://sites.google.com/site/theendtimewarning/baptism-sprinkling-or-immersion

 

  1. 2.       Referencia del libro “Que Ensena…” Pagina 183 parrafo 24.

Para mas informacion de este concepto, vea un video excelente de ARP7601 entitulado “Baptism Validated By Whom?”

http://www.youtube.com/watch?v=riF9XOIYQJo

 

 

Rating 3.00 out of 5
[?]

Leave a Reply

Website Apps