fb

Es tan facil hacer un comentario o mensage por Face y poder poner a otros a pensar….

Londo recientemente escribio un articulo titulado “El Cucuy Apostata” y fue bien recibido por varios. Un amigo de Londo de dio “me gusta” al articuloen su pagina de facebook, lo cual le impulso a una senora a quien llamaremos Gina quien comento de forma negativa sobre el articulo. Ella uso muchas palabaras para decirnos que dejemos a los Testigos y que siguamos adelante con nuestras vidas. (Es precisamente lo que estamos tradando de hacer!) La positividad triunfara como lo luz siempre vence a la oscuridad, no tenemos que quedarnos estampados en la negatividad, y estamos tratando de quitarnos los anos o una vida eterna de fanatismo y intolerancia y juzgar a todos quienes creen algo diferento a lo nuestro. Por eso estamos aqui, poniendo articulos y comentando para poder “averiguar las cosas”.

Bueno, la respuesta de ella me hizo pensar en lo que ella estaba pensando, especialmente despues que descubri que Gina fue expulsada hace unos 5 anos atras. Ella estabva AFUERA de la organizacion de la Watchtower y ya no era una Testigo de Jehova! Entonces porque hacer un comentario negativo? Yo decidi mandarle un mensaje y abaje se encuentra nuestro intercambio:

11:50 am ( Eric )

Querida Gina

Mi amigo quien usa el nombre Londo escribio un articulo que de veras muestra el trato terrible la Watchtower distrubuye a todos sus seguidores para con esos quienes tienen un diferente punto de vista. El cuerpo gobernante y sus seguidores estan causando suicidios y rompiendo matrimonios sobre estas ensenanzas llenas de odio. Esta es una de las razones por la cual hay tantas demandas todavia pendientes en contra de la Corporacion Watchtower ahorita.

Jesus no era partidario del hablar odiosamente o rechazo, de por si el hablo en contra de los Fariseos llamandolos Viboras y guias ciegos. Nunca propongo estas consas! tambien vea:

http://www.youtube.com/watch?v=cw8yU-r8G-8

Dios la ama mucho a usted tanto como a Londo tambien o yo o cualquier TJ anciano o preocusor regular. Todos somos iguales, pecadores quienes necesitamos del sacrificio de Jesus.El que les estemos llamando la atencion por sus practicas de insultos es un servicio al publico y mas deberian estar haciendo lo mismo!

 

11:59 am ( Gina )

Lo unico que estaba dando a conocer era que yo no tuve una mala experiencia. Perdoneme si me siento muy diferente. Espero que encuentre la Paz.

 

12:03 pm ( Eric )

Yo ya tengo paz gina ya que he dejado la Watchtower y tengo la libertad de adorar a Dios sin la necesidad de los hombres en la Watchtower dictandome lo que tengo y no tengo que haver…que peliculas ver o no ver etc.

Yo fui un anciano por muchos anos, servi en Betel, etc. Cuando descubri que me habian mentido era muy dificil al principio, pero le doy gracias a Dios ahora que conozco La Verdad De La Verdad. Ha sido muy gratificante para mi ayudarles a otros ( quienes quieren ) salirse de este grupo de alto control. Ojala que tenga buena suerte usted en todos sus empenos.

 

12:06 pm ( Gina )

Yo he estado afuera por mas de 5 anos y estoy bien tambien. Pero no siento la necesidad de calumniarlos a ellos. Solo eso queria decirle.

 

12:12 pm ( Eric )

Una definicion de calumniar es: “el dar testimonio falso danantes”. Aqui es donde usted hermana esta muy equivocada en usar esa palabra…

El exponer lo danino que es esta religion intolerante y homofobica no es calumnia. La gente debe saber que cuando usted se encribe con los Testigos uno NUNCA PUEDE SALIRSE al menos que quiere ser ejecutado espiritualmente. Los Testigos planean moverse dentro de TU casa despues de que mueras en el Armageddon de todos modos…recuerdas?

Es cierto que algunos “apostatas” tienen mal espiritu y son inmaduros con sus comentarios y yo no soy partidario de los piquetes en frente de los Salones del Reino…pero lo que esta escrito en esos piquetes no es calumniante. El hablar con honestidad requiere mucho valor. El poder hablar en publico y ser un activista para el bien de otros es noble y honorable asi lo hizo Martin Luther King, Ghandi, Barack Obama, y muchas otras figuras de la historia quienes hicieron su contribucion al mundo.

 

12:16 pm ( Gina )

Nunca supe que al mundo le importaba tanto lo que los TJ tenian que decir y eso causaria un movimiento para expresarse.

 

12:21 pm ( Eric )

Casi 20 MILLONES de personas van a ir al memorial este Martes que viene…y ahorita hay como unos 12 a 15 millones de otros quienes estan Expulsados como tu..y este grupo ha tenido una gran impresion y lo sigue teniendo con muchas personas buenas.

Candace Conti recientemente recibio 21 Millones de dolares en la corte por los danos causados por las Polizas de la Watchtower usadas para encubrir y ayudar al hombre TJ quien abuso de ella cuando era una nina. Yo quiero mucho a los TJ individualmente y no les deseo ningun mal. My meta , la de Londo y muchos de nosotros es educar a todos los amos de casa a quienes se les toca la puerta, y dejarles saber que se espera de ellos si se unen a este grupo y lo que de verdad ensenan.

 

12:25 pm ( Gina )

Y eso fue lo que un hombre hizo, individuos. No son las ensenanzas de la religion. Otra vez, yo veo su punto de vista. Pero al mismo tiempo no es suficiente para que yo le muestre tanta animosidad y resentimiento para con toda la religion. Por los menos asi me siento yo.

 

12:30 pm ( Eric )

Ahhh pero usted esta equivocada una vez mas. Un jurado de 12 concluyo que las polizas de la WT SI causaron que Candace fuera violada decenas de veces por 2 anos. Los ancianos fueron instruidos por el CG llamar el departamento legal de la WT, y no a la policia. Lo encubrieron para no dar un “mal nombre a jehova” y por eso fue el acuerdo extrajudicial que se ofrecio.

El problema no son “hombres imperfectos siendo el problema”. Es sistematico, y la polizas han permitido que miles fueran abusados a las manos de TJ.

Y sabe, en los anos 80 un miembro del cuerpo gobernante fue acusado dos veces por abusos de menores de edad y fue despedido de la sociedad discretamente, le dieron un plan de retiro y pension y lo mandaron al otro lado de los Estados Unidos…asi como lo hizo la Iglesia Catolica tantas veces…

 

12:49 pm ( Gina )

Yo no me recuerdo que tal cosa haiga sido ensenada por ellos. Otra vez, son malas personas en la organizacion asi como cualquier otra religion. Todavia no veo el punto de gastar energias. De por si yo tambien estoy gastando mis energias discutiendo esto con usted. Podemos seguir dandoles vueltas y vueltas al asunto todo el dia y todavia seria una perdida de tiempo para mi. Pongamonos de acuerdo de estar en desacuerdo. Los dos nos salimos por diferentes razones. Los dos tenemos diferentes puntos de vista sobre nuestra salida. Esta bien. No te voy a juzgar. Y si tu me quieres juzgar esta bien tambien. No me voy a desvelar por ello. Porque no nos damos la mano y seguimos con nuestros propios caminos, esta bien?

 

12:56 pm ( Eric )

Esta en su libro secreto de Ancianos Gina…ayi lo encontraras.

Pero si le deseo el bien y estoy alegre que tambien estas libre para poder vivr tu vida como tu conciencia diga. Si tienes ninos ellos podran gozar de ser normales y celebrar dias festivos y otros pasatiempos saludables que se nos nego cuando crecimos como TJ.

Perdoneme porque soy muy compasivo pero esto es algo que tengo muy cerca al corazon y significa mucho para mi. Un amigo cercano mio se suicido el ano pasado, era un expulsado y no aguantaba mas el rechazo de parte de su familia.

Y el es solo un ejemplo de varios que conozco. Muchos por todo el mundo han muerto de una forma similar, o se meten en las drogas o abusan del alcohol tambien. Han habido por lo menos 2 peliculas enteras que tienen que ver con Los Testigos de Jehova y sus practias de rechazo y dudo que sean las ultimas.

Con mucho amor

Eric

.

.

.

Esta fue una conversacion civilizada pero al fin decidimos de estar de acuerdo a estar en desacuerdo. Estoy seguro que Gina es una persona muy buena y no es “inicua”, es una hija de Dios y otro ser humano como todos nosotros.

Me deja saber que una gran porcion de los millones quienes han sido sacados de los Testigos fisciamente todavia son esclavos mentales de este grupo. Retienen la nocion que la Watchtower en benevolente, bien intencionada,  no buscan su propio interes y la religion esta guiada por Dios. El liderazgo de la WT vez tras vez ha mostrado sus verdaderas intenciones y ensenado los frutos de intolerancia y fanatismo, buscan avanzar economicamente, y controlan la mentes de sus seguidores. Estan al centro de la organizacion.

Lo unico que podemos hacer es poner de nuestra parte, sea que sea, para poder disipar estos mitos y dar luz a las acciones dudosas y hipocritas de la Corporacion Watchtower que ha perpetuado en el pasado y en nuestros tiempos.

Michael the Archangel

Una concepcion de un artista del Arcangel Miguel. Guerrero para la VERDAD!

.

.

.

.

— NOTAS —

1. “Worlds Apart” (Mundos Aparte) una pelicula de Dinamarca puede ser vista en su completidad en youtube aqui http://www.youtube.com/watch?v=EIDwXYACfmM. (Tambien esta con subtitulos en espanol). “Truth be Told” un documental americano ya fue terminada y esta disponible en algunos cines su sitio oficial (solo en ingles) aqui http://www.hereliesthetruth.com/.

2. Pasando el plato es anti biblico por la Watchtower y cualquier Iglesia que haga esto se mal al hacer esto, como fueran los que les ponen el velo sobre los ojos a sus seguidores ( Vea: Despertad 8/2010 p6-7; WT 1957 4/15 pp241-242; WT 1974 9/15 p559; WT 1971 8/15 p505-507)

Aunque la literatura condene la colectas de dinero solo lo dicen con un lado de la boca mientras que con el otro tiene muchas estrategias puestas para poder sacarles grandes cantidades de dinero a sus miembros, muchos de ellos son laboradores con poca educacion y se emplean ellos mismos limpiando ventanas. Los miembros de edad avanzada son el marco de los ancianos para encomiarlos a dejar sus bienes a la Watchtower, muchas veces dejando propiedades a la corporacion Watchtower en vez de dejarselas a sus hijos “mundanos” cuando mueran.

Al mismo tiempo muchas sucursales por todo el mundo estan siendo cerradas y mules de trabajadores de tiempo completo se le despide sin tener ninguna habilidad o ahorros con que soportartse. Las maquinas de ATM han sido instaladas en varios Salones de Asamblea y las donaciones se toman por el internet con tarjetas de credito in algunos paises. La Wathtower ha hecho pinitos en fondos de cubertura y otros arriesgos de inversiones. para que sus miles de millones de dolares esten guardados en beiens y raices.

 

 

 

Rating 3.00 out of 5
[?]

6 Comments on Una conversacion por Facebook con una ex Testigo de Jehova

  1. elias says:

    La verdad todos ustedes.. los que ponen estos comentarios dan lastima ya saben le son los auténticos apostatas pero en fin sigan sufriendo y ni modo.. nosotros día a día somos mas y mas y exajeradamente felices ese es su coraje… todavía tiene tiempo arrepientan se ecepten lo ke son y vengan al pueblo de Jehová…

      (Quote)

  2. C M says:

    Gracias por su comentario elias, en un principio puedo decir que si yo senti mucho coraje y enojo y resentimiento por todo lo que habia visto hi pasado, tome en mente que yo nunca he sido expulsado ni me he desasociado por el momento y cuando yo me aleje de la organizacion yo todavia era un siervo ministerial y eric, a quien le pertenece este sitio era un anciano. Yo me recuerdo cuando yo era como usted comentand en sitios de ex testigos y videos defiendiendo “la verdad”, pero llegue a reconocer que yo tambien tenia las mismas dudas y preocuapaciones que muchos de los llamados apostatas a quienes yo miraba con tanto odio. En fin creame cuando yo le digo que estoy mas feliz que nunca y me siento mas cerca a Dios leo la biblia mas y ya bebo en exceso ni tomo medicamentos para la depresion porque estoy mucho mejor, escribi mi historia en este sitio bajo el tema ” Si nos salimos de la organizacion,de veras se aleja jehova de nosotros” tambien me acaba de entrevistar eric en un video en su canal de youtube si desea verlo pero esta en ingles, quizas vera que nosotros no odiamos a los testigos ni deseamos que nadie nos sigua o que este de acuerdo con nosotros, tomos tenemos la libertad de tener diferentes creencias e ideas con tal de que siguamos el mayor mandamiento que es “amar al projimo”. he visto que el amor que los hermanos de la congregacion tenia hacia mi es condicional, no era autentico, y el que nos ensenen a odiar a los “apostatas” o a quienes se han alejado es una ensenanza anti biblica, haga su propia investigacion.

    C M

      (Quote)

  3. ANGELA says:

    Hola, estuve leyendo algunas historia en su página, historias que de alguna manera u otra hablan de cómo me he sentido. Mi historia es también parecida a muchas, hace años atrás empecé a estudiar la biblia con unos testigos de Jehová, tenía novio cuyos padres y familia eran testigos y cuando él me presentó, todos me trataron bien. Pero él no era exactamente un hombre que tenía a Dios en su corazón, pues poco a poco me empezó a alejar de mi familia, era muy celoso, revisaba mi teléfono, mis mensajes, no quería que ningún compañero varón me llamara, más que respeto empecé a sentirle miedo, sufría un maltrato psicológico de su parte y no me daba cuenta, porque luego de insultarme o agredirme con palabras soeces me decía que me amaba, que nadie iba a quererme igual, que Satanás lo dominaba y que sólo yo podía ayudarlo y acercarlo a Jehová que nos casaríamos y como familia serviríamos a Dios, yo estaba no enamorada, porque ahora sé que eso no era amor, sino dominada por un sentimiento que creí era amor, él me maltrataba psicológicamente, con insultos, arrebatos de ira, me reprochaba el hecho de haber tenido novio antes que él, hasta llegó a agredirme físicamente. Fue cuando pensé que su familia me entendería, por ser cristianos y lo disciplinarían por haber hecho lo que hizo, pero no fue así, cuando fui a contarles lo que su hijo había hecho, la madre prácticamente me culpó, afirmando que yo le había provocado, que no era malo lo que él había hecho, porque a ella su esposo le había hecho lo mismo porque ella le provocó y sólo le dijo a él, papito ya no te comportes así, fue cuando me puse a la defensiva y le grité diciendo que la violencia no tiene ninguna justificación y que jamás le había dicho o provocado para que llegara a ese extremo conmigo, actitud que tomaron de malcriada e irrespetuosa. Pero él logró convencerme nuevamente de seguir juntos, para poco después volver a agredirme y esta vez más fuerte que el anterior, me tiró de puñetes en la cara y me jaló el cabello diciendo que yo no valía nada, sólo por haber encontrado un mensaje de un compañero de estudio en mi correo (Que no decía nada de insinuaciones, solo de trabajo de la universidad), con un dolor inmenso decidí alejarme de él. Seguía asistiendo a las reuniones de los testigos y me había hecho precursora no bautizada. Estaba tranquila y me sentía contenta predicando de casa en casa, cuando la madre de mi antiguo novio me llamó, para invitarme a almorzar, yo accedí, porque en la congregación nos enseñan que debemos perdonar a nuestro próximo, porque si ellos dicen o hacen algo es por la imperfección de seres humanos. Pasó el tiempo y mi ex novio me buscó, al enterarse que me había inscrito en la escuela del ministerio teocrático y que pronto daría mi discurso, me rogó con llanto y todo para regresar con él y accedí.
    Recuerdo aún mi primer discurso, me preparé muy bien y él fue con sus padres a verme, aparentemente todo iba bien. Mi novio aparentemente cambiaba y me trataba con cariño (No era eso, ahora sé que él se sentía seguro, porque si yo seguía “progresando” no tendría ojos para nadie más, además yo me había alejado de todo, de mi familia, de mis amigos de la universidad y amigas del barrio, mi mundo sólo era él, su familia, la congregación y porque tenía mucho cuidado de no decir nada que lo enoje, era eso, no que él había cambiado). Tiempo después decidí bautizarme.
    Mi bautizo, fue un día especial para mí, mis hermanos carnales que no eran testigos estuvieron ahí, mi familia siempre respetó mis decisiones y aunque no estaban de acuerdo con ese noviazgo, nunca se alejaron de mí. Pensé que ahora que estaba bautizada, las cosas mejorarían para mí y mi relación, que estaría más unida de la familia de mi novio que ahora serían mis hermanos, pero no fue así, empezaron a meterse en todo, su madre me empezó a decir que debería de hacer, como vestirme (Pues yo era una chica sencilla, a ellos les gustaba usar ropa de marca), a donde debo ir con él, en fin era pesado soportar, hasta las llamadas controladas. Claro, él supuestamente era el hombre más bueno de todos, como ya me tenía dominada ya no me decía nada, ni un insulto. Hasta que decidimos casarnos. Yo en mi mundo estaba supuestamente feliz, comprometida, y toda la congregación lo sabía, él fue a pedir mi mamo junto a sus padres, dimos fecha y hora para la boda que iba ha ser sólo por civil y aunque a mis padres no les gustaba la idea, decidieron apoyarme. Estaba planeado todo, hicimos los preparativos necesarios, hasta dejé mi trabajo para irme con él (Para ese entonces ya había culminado la universidad). Faltando pocos días antes de la boda, él se fue de viaje con una ex novia, con quien pasó la noche, gracias a Dios me enteré de todo antes de casarme, entonces abrí los ojos y cancelé todo, fui a dar la cara a su casa a contarles a sus padre lo que había pasado, que por qué rompíamos el compromiso y ellos no me creyeron, ya su hijo les había advertido que yo era una celosa y que estaba inventando esa historia y que porque soy demasiado celosa él quiere romper el compromiso, fue un día terrible, me sentí morir, al escucharlo a él decir tantas mentiras y a sus padres echándome la culpa de ser una mala mujer, celosa y que eso debo decirle a mis padres, que ellos no irían a casa a comunicar la ruptura (me dolió, porque mis padres, son muy conservadores), y él, sólo me veía de manera descarada riéndose, enseñándome los boletos de su viaje.
    Hablé con mis padres, les conté lo que había pasado, jamás vi tanta muestra de amor, me apoyaron, mi padre me dijo que Dios me ama, me valora, que para él valgo mucho, cuando muchas veces mi ex me recordaba que no valía nada, mi padre me dijo que algún día conoceré a alguien que me ame como soy, por lo que soy, cuando mi ex me decía que nunca nadie se iba a fijar en mi, que ningún hombre quiere estar con una mujer que ya había tenido novio. Fueron unos días terribles, sobre todo porque en la congregación todo mundo me veía como vicho raro, ya que todos sabían que el compromiso se había roto y a causa de mis celos. Decidí irme de viaje, a acercarme a Dios, me fui un tiempo a la selva, donde me dediqué todos los días a predicar y dar estudio, estaba encontrando mi paz y oraba a Dios pidiéndole que me guíe por el camino que debo seguir, empecé a conversar con amigas a quienes había dejado de lado, pues cuando yo quería darles estudio de la biblia, la mamá de mi ex me decía que mejor no, que lo hague otra hermana, porque ellas ya no son mis amigas, mis amigas sólo son de la congregación. Cuando decidí quedarme a vivir en la selva, conseguir un trabajo con que vivir y dedicarme exclusivo a la predicación, recibo una llamada de casa, me informaban que mi mamá había sufrido un terrible accidente de tránsito y que estaba a punto de morir, viajé nuevamente a la ciudad, desesperada, orando a Dios ayude a mi madre, entonces recibí la llamada de mi ex novio, que nuevamente decía que me amaba y que quería estar conmigo, casarnos y todo, pero yo no tenía nada de eso en mente sino llegar y estar con mi familia, así que no le di importancia. Gracias a Dios y al apoyo de mi padre, quien día y noche se quedó con ella en su operación, mi madre salió bien y pudo sobrevivir, aunque nos esperaron meses de cuidados, donde ella gritaba y lloraba de dolor, pero mi padre estaba ahí con ella, atendiéndola, me preguntaba si un día alguien me amara de esa manera. Pero esta etapa de mi vida me enseñó, quienes si eran mis amigos, porque en esos momentos, fueron ellos, a los que llamaba “mundanos” quienes me abrieron los brazos, quienes me apoyaron. Esos amigos, esa familia que para los de mi congregación ya no eran mis amigos ni familia, fueron los que estuvieron con nosotros en esos momentos, yo leía mi biblia a diario, pero decidí no asistir a las reuniones de la congregación, no quería responder a sus preguntas, no quería sentirme controlada y sobre todo no quería escucharlos decir que las personas con quienes platico no son mis amigos y mucho menos que me pregunten de mi ex novio, que seguía llamando y molestando, pero el orar me hizo fuerte y poco a poco entendí que él sólo me maltrataba, empecé a darme cuenta que era víctima de maltrato psicológico y físico. Empecé a darle importancia a mi vida, decidí titularme, cosa que había dejado de lado porque en la congregación no le dan importancia a los estudios universitarios, así que retomé mi tesis justo cuando se cumplía mi tiempo de sustentarlo, me dediqué a estudiar y pronto me dieron fecha y hora para sustentar, y aprobé, me titulé y me sentía contenta, mi madre aún enferma se sentía orgullosa al saber la noticia. Luego empecé a buscar trabajo, tuve que dejar nuevamente mi casa para viajar y trabajar, pero con ayuda de Dios conseguí el trabajo que siempre había anhelado, vivía en un cuartito alquilado, junto con mi biblia. Pasó el tiempo y mi ex me volvió a buscar, llamándome todos los días de manera insistente, cambié de número dos veces seguidos, pero siempre buscaba la manera de contactarse conmigo, me rogaba para regresar juntos y accedí, entonces él me dijo que tenía que dejar ese trabajo y además no volver a dirigirle la palabra a mi amiga que me ayudó a buscar trabajo porque aparte de ser “mundana”, me iba hablar mal de él, entonces reaccioné y me dije, él no ha cambiado, jamás lo hará, no tiene a Dios en su corazón y no me equivoqué, porque poco tiempo después, me llamó la chica con quien se fue de viaje, pidiéndome que me aleje de él, porque estaba embarazada. No soporté el acoso de ambos y decidí cambiar de número nuevamente y bloquearlos por completo. Seguí con mi vida, curándome de a poco de todo el maltrato sufrido, pasaron ocho meses y nuevamente mi ex me llamó, lloraba y me pedía perdón, me pedía que no me aleje de Dios, pero no le hice caso, sólo colgué.
    Casi un año después, decidí regresar a mi ciudad, cerca a mi familia y a la congregación donde asistía antes, porque me dije a mi misma que yo no había hecho nada de malo, no tenía porque huir ni que nadie me juzgue, oré mucho a Dios para que me ayude, que me guíe, estaba haciendo las cosas bien y dándole rumbo a mi vida y nunca había dejado de amar a Dios, renuncié a mi trabajo y regresé, confiando en que Dios me abriría el camino a un nuevo comienzo. No me equivoqué a un mes de estar en casa con mi familia, me llamaron para ofrecerme un empleo, cerca a la ciudad, era lo que tanto le había pedido a Dios y acepté gustosa y comencé a trabajar.
    En mi nuevo empleo, conocí a un joven de mi edad, al principio no le daba importancia porque siempre me puse como regla, jamás entablar un coqueteo o relación con alguien del trabajo, así que siempre rechazaba sus invitaciones a salir. Pero él dejó el trabajo y me llamó para invitarme a salir, entonces acepté, lo fui conociendo y me llamaba la atención que conocía mucho de la biblia, no era testigo de Jehová, pero vi en él actitudes que muchos de los llamados testigos, nunca demostraron, comencé a pensar de manera diferente, mis amigos no cristianos, que tenían un corazón tan lindo, que amaban a Dios, como podrían ser destruidos en Armagedón solo por no ser testigos?, pensé que sólo Dios conoce nuestros corazones y que en todas las sextas y religiones hay gente de todo tipo, que sólo él puede saber que clase de personas somos, al margen de la religión. Comencé a tratar más y más al joven que conocí y pronto me declaró su amor pidiéndome ser su novia, yo acepté. Al inicio, me sentía rara, todavía tenía en mente las consecuencias del maltrato que había sufrido, tenía miedo que alguien me llamara y creí que él reaccionaría igual que mi ex, pero no fue así. Hasta tenía miedo que según yo se entere de mi pasado, que ya había tenido dos novios anteriormente, pensé que las cosas que me decía mi ex, eran verdad, pero cuando hablé con él, le conté todo lo que me había pasado y él me dijo que no tiene por que juzgarme, que nunca había conocido una mujer que tenga el corazón tan lindo como el mío y que amaba de aquí para adelante, que el pasado no le importaba, que aunque yo hubiera tenido 3, 4 o más hombres, no le importaría, que me amaba por lo que soy y en un futuro formalizar la relación y tener una familia a mi lado. Nunca creí que hubiera alguien que me tratara con tanta dulzura, tanto amor, que cuando hable de Dios no sólo sea para recordarte que debes predicar, o comentar, sino que debes ayudar a las personas a tu alrededor, que todos somos iguales a los ojos de Dios, mi ex se burlaba de mi madre porque ella es analfabeta, pero mi novio me dijo que el valor de las personas no tiene nada que ver con sus estudios, sino por su amor. Mi ex hablaba tanto de Dios pero juzgaba a las personas por su manera de vestir e insultaba a los que pedían limosna o vendían dulces en la calle, mi novio en cambio, valora a todas las personas persona y desde que lo conozco, siempre lo veo ayudando, aún cuando él no tiene de donde. Mi ex te insultaba usando palabras feas, malas palabras que supuestamente un cristiano hijo de testigos de Jehová nunca debe decir, pero que sus padres y hermanas jamás me creyeron que él pueda siquiera decir algo así y me juzgaron de mentirosa, pero mi novio, jamás le he escuchado siquiera decir algo feo, y nunca un insulto de su boca, aunque tenemos disgustos, él sólo quiere verme bien. Talvés hago mal en comparar, pero a veces no puedo evitarlo. Después de haber tenido una relación de casi 10 años, con mi ex novio y que aún ahora ve la manera de molestarme, porque he sabido por su boca que al estar la chica embarazada, tuvo que casarse a la fuerza, porque sus padres lo obligaron, que a estas alturas ya tiene una hija y que no es feliz con la madre de su hija, me llamaba pidiéndome perdón, diciendo que iba a divorciarse, que aún podemos estar juntos y su familia nuevamente molestando pidiendo que no destruya un matrimonio, sin creerme que él es quien me molesta a mí y que yo tengo novio, incluso me tildaron de mentirosa diciendo que mi supuesto novio es inventado. Pero las cosas tarde o temprano salen a la luz y un día fue su propia madre que me vio en el parque principal de la ciudad con mi novio, tan guapo y bien vestido, que se quedó per fleja y no vuelve a molestarme desde entonces y que yo tuve que pensar en él, en el amor que había llegado a mí, para de una vez poner en alto los acosos de mi ex amenazándole de que si sigue llamando lo iba a demandar, que tengo todo el registro de llamadas. Desde ese tiempo no sé de él y la última vez que vi a la madre de mi ex fue hace tres meses, en una clínica, mientras esperaba que me atiendan para confirmar mi embarazo. Creo que Dios la puso ahí, para verme feliz y me dejen tranquila, seguir con mi vida, con mi familia, mis amigos y ahora con este regalito tan lindo que me mandó del hombre que amo con todo mi corazón, porque con él conocí lo que esta palabra significa, ahora seré mamá, lo único que faltaba para completar mi felicidad. No puedo quejarme, luego de haber vivido una vida triste, vacía, al lado de personas que supuestamente aman a Jehová Dios, pero sin embargo hablan mal de ti, te juzgan, te insultan, y tú no tienes que decir nada porque son imperfectos, y cuando decides tomar las riendas de tu vida, no eres más que un inactivo, pues prefiero ser inactivo como muchas veces esa gente me ha dicho, antes de ser hipócrita y fingir bondad ante los demás, cuando no hago más que hacer daño y defender a maltratadores, es algo que mi conciencia no me dejaría vivir en paz. Desde que tomé las riendas de mi vida, confiando en Dios en el amor que él me tiene y sobre todo comprendiendo que sólo él nos conoce y sólo él nos juzga y sabe nuestro corazón y el amor que le tenemos, todo se ha ido acomodando, y Dios me dio la felicidad en un día que no tuve en muchos años, me dio el amor de un hombre maravilloso con quien leemos juntos la biblia y sobre todo tres meses de embarazo, esperando a nuestro hijo, fruto de nuestro amor, a quien inculcaremos ese amor, pero no del amor que te inculcan en una congregación, sino del amor que inculca la biblia, ese tipo de amor que creí no existía, pero me doy cuenta que si, existe y depende de cada uno conocerlo.

      (Quote)

    • C M says:

      Gracias por compartir su historia, conozco a muchas hermanas quienes han pasado por tales situaciones. En fin estoy feliz de que usted ha encontrado felicidad y paz y oro que su vida de ahora en adelante este llena de amor. Dios nos ama a todos sin importar nuestra religion, el sabe que somos imperfectos y cometemos errores. La vida es tan linda y no hay razon por la cual debemos estar haciendo algo que realmente no queremos hacer.

      C M

        (Quote)

  4. Cindel says:

    C M :Yo soy Testigo de Jehova practicamente desde que naci y solo tengo 22 anos, mi padre era anciano de congregacion tanto en mi pais como aca en los estados unidos, el se convirtio en ese tipo de personas de doble moral, las personas de mi congregacion no han sido las mejores, y hay poco amigos verdaderos pero no por eso yo voy a dejar de creer en lo que creo, muchas personas alrededor de mi pueden hacer lo que quieran porque para eso cada cual toma su propia decision pero a mi siempre Jehova me a ayudado y a pesar de estar enferma y de no poder salir a predicar a menudo y muchas veces solo escuchar la reunion por telefono, Jehova sigue a mi lado, no importa lo que piensen las personas, si es que siempre va a haber gente que te critique hagas lo que hagas y creas lo que creas. En mi caso no odio a los apostatas ni creo que los testigos de jehova lo hagan, si fuistes testigo como dices debes saber porque es que debemos evitar las conversaciones con ellos, y dudas?! siempre va a haber dudas, porque bien sabe usted querido amigo que satanas esta presente pero como le digo no por eso voy a dejar de ser testigo, si tiene dudas busque informacion pero no en el lugar equibocado. Tambien se que usted no quiere alejar a nadie de su religion para eso cada persona decide que quiere en la vida y pude ver claramente que cree en Dios y sigue cerca de el, pero me molesta mucho las personas que han sido testigos y luego van hablando muchas cosas que no son ciertas, eso de que hay hipocresia entre los hermanos, yo lo he podido ver, pero en estos tiempos es asi, la hipocresia no esta solo en el mundo, a estas alturas ya esta por todos lados. Fue un placer haber entrado en esta pagina y haber hablado con usted muchas bendiciones …

      (Quote)

    • C M says:

      gracias por compartir sus sentimientios cindel, le quiero dejar saber que mi abuelo decia ser un ungido, mi padre anciano y yo llegue a ser nombrado como siervo ministerial y entonces me diagnosticaron con cancer hagame el favor de ver el video de mi entrevista solo que esta en ingles en el canal de jwstruggle en youtube. creame cuando le digo que aunque hay gente loca que por enojo se inventan cosas hay muchos de nosotros que primero nos aseguramos de todo antes de hablar cosas sobre los testigos. hay personas tan lindas en la organizacion pero tambien gente muy mala como en cualquier otro grupo de personas…no somos tan diferentes en ese aspecto y muchos otros. ahora honestamente me da igual todo estoy viviendome mi vida y estoy mas feliz y saludable que nunca lo he estado antes y hasta este dia los jovenes me buscan por consejos ya que sus padres y los ancianos harian mas mal que bien…oro que tu sigas feliz en tu vida tambien…oh and i am pretty young too and i am so happy i left at the age of 24 im 27-28 now and its been the best decision i ever made.

      C M

        (Quote)

Leave a Reply

Website Apps