Dateline

Este capitulo de el programa de noticia de Dateline fue una bala dirigida a la Organizacion Watchtower que todavia se puede sentir.

Era el 28 de Mayo del ano 2002, y yo era un anciano joven con una nina recien nacida y una esposa testiga fiel. Encima de ser dueno y gerente de mi negocio y teniendo responsabilidades familiares, mis deberes como anciano me parecian no tener fin. Tenia yo cinco anos de ser anciano, y en esos cinco anos yo habia visto a dos ancianos ser removidos, la cual causo una lucha de quien era el “mayor anciano” entre dos hermanos del cuerpo de ancianos, quienes siempre estaban tratando de tener la ventaja y ultima palabra dictando porciones de articulos de la Atalaya durante nuestras reuniones de ancianos en “el cuartito” de atras. Estas algunas veces duraban cuatro o cinco horas y me causaban mucho cansansio. Yo estab sirivendo como Superintendente de Servicio y tambien servia como Precursor Regular, aunque tuve que dejar el Precursorado ya que mi cuerpo no aguantaba mas y ya no me daba mas tiempo para atender lo necesario.

Otro anciano joven (quien fue nombrado al mismo tiempo que yo y solo era un ano mayor que yo) habia confesado que el y su esposa habian cometido fornicacion antes de ser casados y lo habian cubierto por muchos anos, pero esto ancianos usaron la regla secreta que se encuentra en el libro de ancianos secreto para justificar su “arrepentimiento” el cual permitia que se siguiera manteniendo en secreto este pecado de los demas de la congregacion. Nunca se le censuro ni fue removido como anciano y continuo sirviendo como el Secretario de la Congregacion. Poco despues de su confesion el y su familia se movieron a un Salon del Reino vecino para “empezar de nuevo” como me lo dijo. Como ahora solo quedaban tres ancianos en la congregacion yo tome el trabajo de Secretario y tambien de Superintendente de la Escuela Teocratica. Poco despues mi esposa se quejo de que se sentia como una “madre soltera” como yo casi nunca me sentaba con ella durante las reuniones para ayudarla con la nina.

Paraiso de Pedofilios

Jehovah's Witness pedo

2 de los muchos pedofilios Testigos quienes abusaron de ninos siendo Testigos de Jehova y a quienes se mencionaron en este capitulo de Dateline.

Durante este tiempo tan duro fue cuando un hermano siervo ministerial muy respetado y maduro empezo a mencionar que hiba a haber una edicion de las noticias en la Television en el programa “Dateline” pronto y que toda la congregacion deberia verlo. El dijo que estaria lleno de mentiras y acusaciones falsas en contra de los Testigos y que deberiamos verlos todos para poder prepararnos por todo a lo que nos pudieramos afrontar y estar listos. Yo nunca habia oido de un programa tan importante y reconocido y famoso haciendo un reportaje sobre los Testigos de Jehova y no tenia ninguna idea de lo que se trataba. Lo mire, y era peor de lo que me pude imaginar. El Titulo era “Testigos para la Acusacion” y fue una presentacion devastadora. Detallaba cuan frecuentemente se abusaba de ninos dentro de Los Testigos de Jehova, hasta dos miembros eran muy valientes al mostrar sus rostros en frente de una camara y hablar en contra de la polizas daninas de la Watchtower las cuales permiten que esto crimenes ocurran.

Uno de los miembros fue Barbara Anderson, a quien yo reconoci inmediatamente (aunque no la conocia personalmente) porque yo habia atendido a la mesa donde ella y su esposo se sentaron en la cafeteria cuando yo servi en el Betel de Brooklyn como mesero en 1990. Mientras la entevistaban ella dijo en parte:

“Cientos de casos de abuso de ninos (han seguido) estan guardados y registrados, todos permanecen un secreto en los archivos secretos de la iglesia, y no solo es un secreto para los que no son miembros, sino tambien para los que si son miembros, las familias, las madres los padres y los ninos quienes confian que la iglesia los esta cuidando y protegiendo.”

Bill Bowen on Dateline

Bill Bowen, quien sirvio como anciano, puso la cara para todos los ninos quienes habian sido abusados a causa de las Polizas de la Watchtower.

“Si el dice ‘no’ entonces yo lo dejo asi.

Algunos sobrevidores del abuso fueron entrevistados y se investigo en detalle sus historias – incluyendo como una joven fue castigada y expulsada de la religion por reportar el abuso a las autoridades. Pero el punto central de el programa fue el testimonio de un Anciano llamado Bill Bowen. Su historia se reporto de esta manera:

“[bowen habia] descubierto evidencia que habian muchas mas victimas como Erica dentro de los Salones del Reino. Y ahora el tambien, hiba a alejarse de la iglesia y ir al mundo de satanas como lo consideran los Testigos y poner al expuesto los secretos de la iglesia.”

Bill Bowen llego a empezar la organizacio de www.silenlambs.org y ha ayudado a miles de personas quienes han sufrido de maltrato y otras cosas de parte de la Organizacion Watchtower y sus polizas daninas que permiten a los pedofilios servir libremente dentro de las congregaciones en el mudo entero de los Testigos de Jehova. una transcripcion (en ingles http://www.silentlambs.orgeducationdateline_trans.cfm/) de el programa entero se puede ver aqui tambien. En version PDF aqui(http://www.jwstruggle.com/media/Transcript_Dateline_WITNESS-FOR-THE-PROSECUTION.pdf).

Ahora que me pongo a pensar en ese momento, esto me hizo pausar y reflejar sobre mi religion. Pero como yo estaba dormido en el movimiento; un anciano joven lleno de ideas y muchos ‘privilegios’ en la congregacion. Era muy respetado y sabia que muchos me buscarian para escuchar mi opinion sobre el programa. En la proxima reunion todos estaban hablando de ese programa. El hermano siervo ministerial quien nos dijo sobre el programa encomio a la gente quienes vieron el programa grabarlo y tener una copia para compartir con quien no lo habia visto. Fuimos al cuartito como un cuerpo de ancianos y hablamos sobre la situacion, y decidimos que era mejor que hibamos a re enfatisar de la gravedad de este capitulo de Dateline, y desuadir a la gente de verlo ya que esa mujer de Betel y el supuesto anciano eran obviamente ‘apostatas’.

Por supuesto se fue al olvido estre programa y nadie se recordaba del programa. Tambien yo me lo saque de la mente. Tenia que hacerlo, ya tenia mucho que hacer para mi familia, trabajo, y por supuesto tenia partes que preparar para una asamblea y en el Salon del Reino. Tenia reuniones de Comite que podian durar hasta la medianoche dando consejo al pecador y ayudar con lo que podia cuando podia.

Asi fue como paso el ano 2000 para me. Una gran oscuridad de trabajo como testigo. El conocimiento que mi religion pudiera estar involucrada con el encubrimiento de abuso de ninos era simplemente muy horrible para poder considerarlo cierto, entonces deje que este pensamiento se me hundiera en un lugar solitario y oscuro de mi mente. No me habia preocupado el Y2K (se recuerdan) y no me preocupaba el clima del planeta ni lo que paso con el Presidente Clinton. Yo era un buen trabajador Testigo de Jehova y como habia mucho mas que hacer no mer preocupe de nada mas.

Notas

1. El Libro corriente de los ancianos tiene la misma regla en la pagina 38 de mantener un pecado de un anciano secreto sin que se le discipline. En ingles aqui http://www.jwstruggle.com/media/KS10_page38_loophole.png

2. Un ano o dos el otro anciano joven quien se habia movido con su familia dejo  a su esposa por otra hermana y los dos fueron expulsados.

3. Usted puede ver todo el programa en mi canal de youtunbe en ingles aqui. http://youtu.be/KJWOlGMIQP4

Rating 4.00 out of 5
[?]

Leave a Reply

Website Apps