Leyendo La Mente Y Reestablecimiento – Parte 1

Can Watchtower training make elders mindreaders? 

Yo por supuesto no puedo leerles la mente, y puede ser que tampoco nadie mas en la tierra puede hacerlo. Sin embargo, si usted busca ser reestablecido/a otra vez en la congregacion de los Testigos de Jehova y esta en el internet leyendo articulos como este entonces se puede adivinar lo que usted tiene en mente: Usted ha empezado a despertarse espiritualmente y sabe de los problemas serios dentro de la Organizacion de la Watchtower y esta religion, y esta pensando en ser reestablecido/a para poder una vez mas tener acceso a su familiares y amigos que estan dormidos espiritualmente. Nosotros aquie en la Lucha (the Struggle) “entendemos” y no esta solo/a. De por si nuestro buen amigo Londo (Quien escribio el articulo El Mito de la Expulsion en Ingles) pudo ser reestablecido recientemente por esa misma razon, y su experiencia y observaciones seran compartidas en una porcion mas adelante de este articulo. Para estar seguros, los ancianos que se sientan en el Comite Judicial cuando alguien quiere ser reestablecido/a tampoco pueden leer mentes, ni el Corazon de la persona.

Entonces, para llegar mas al fondo del tema, primeramente pensemos en cuantos hermanos y hermanas han sido rechazados y tirados fuera de la congregacion de los Testigos de Jehova y todavian quieren ser reestablecidos? Cuantos miles hoy todavia buscan ser reestablecidos? Un estimado puede determinarse usando las estadisticas publicadas en la literature de la Watchtower. Estas estadisticas nos dicen:

. Cada ano unos 70,000 personas son expulsadas.

. 1/3 (Un tercio) de ellos llegan a obtener la membresia una vez mas ( el reestablecimiento ).

. Esto significa que un estimado de 23,000 individuos son reestablecidos.

Un hermano me dijo que nunca hubiera hecho una investigacion por internet mientras estaba el “activo”

En la congregacion, pero al nomas ser expulsado y sufriendo de un dolor terrible el decidio hacer una busqueda por internet de palabras claves para ver los secretos que se le habian Escondido. Despues de teclar palabras como “Sociedad Watchtower”, “Testigos de Jehova” etc. el encontro los dos libros: Crisis of Conscience (La Crisis de la Conciencia) por Raymond Franz, y Captives of a concept (Cautivos de un Concepto) escrito por Don Cameron. (Si todavia no ha leido estos libros hagalo lo mas pronto possible especialmente el ultimo mencionado). Estos libros le ayudaron a el inmensamente durante su camino a ser reestablecido, pero con mas importancia lo ayudaron a obtener su liberacion spiritual de la Sociedad Watchtower.

Una vez mas buscamos entender los numerous: Entonces de los 23,000 hermanos y hermanas hay un percentage que han tenido el valor de buscar y investigar a los Testigos de Jehova, y han despertado a LVDLV(La Verdad de La Verdad) (TTATT). Ahora saben que la Watchtower es una organizacion hecha por hombres y es imposible que tenga la aprobacion de Dios. Tambien saben que JW.org no es la unica pagina de red donde pueden encontrar informacion sobre las actividades y las creencias de los Testigos de Jehova. Una investigacion honesta con el objetiva de buscar la verdad es una parte clave para ayudar a las personas entender todas las preguntas y ideas con las respuetas que le pueden estar ocuriendo en este momento. Pongase a la ofensiva si no lo ha hecho todavia; estudie La Verdad de La Verdad porque es de maxima importancia.

Pausemos por un momento y reflejemos en el aprieto que se encuentran ellos ahorita. Sus amigos y familiares estan basicamente muertos para con ellos. Su sistema de soporto entero ha sido destruido. Algunos todavia estan mentalmente velados (2 Conrintios 4:3-4), cuando hablamos de La verdad de nuestro Senor Jesucristo y como El es el verdadero mediador, y no los ocho miembros del Cuerpo Gobernante en Patterson, Nueva York. Han Sido tirados afuera y empujados como ovejas sin pastor y estan doliendo. (Mateo 9:36) Ademas, mes tras mes ellos asisten al Salon del Reino en silencio, llegando cuando empieza, y saliendo al nomas terminar, y son ignorados y tratados como si fueran ivisibles por basicamente todos los miebros de la congregacion.

Despues de muchos mese hasta un ano o mas ellos se reunen con los ancianos, y con frecuencia se les dice que tienen que “esperar en Jehova” mas tiempo. A veces les dicen que tienen que “parecer mas arrepentidos” o que tiene que aceptar la diciplina, y asistir a mas reunions, etc. O peor, algunas veces ni reciben una respuestas por varias semanas o meses porque los ancianos estan ocupados o se olvidan de lo pedido. Esto presisamente paso durante varias ocasiones cuando yo servia de Anciano. Llamabamos al Comite Judicial de la congregacion donde la persona fue expulsada, y a veces pasaban semanas antes de recibir una respuesta. Y por el momento, la persona expulsada esta pasando por una agonia mental, jalandose el pelo y mordiendose las unas esperando por las noticias. A veces teniamos que llamarles otra vez y recordarles que no nos habian dado una decision todavia, como la poliza de la Watchtower dice que solo el comite original tiene la autoridad de reestablecer a una persona aunque ellos se haigan movido a otro pais y asisten a otras reuniones en otro lugar. Si todos los ancianos originales han fallecido o ya no sirven como ancianos en esa congregacion, entonces tres nuevos ancianos son escojidos por el cuerpo, unos que quizas ni conocen a la persona en busca de ser reestablecido/a. Y ellos son quienes deciden si la persona sera permitida regresar o no, algo no visto por el publico.

still alive

El hermano Londo experiment un sinfin de sentimientos y frustraciones cuando paso por este proceso. Fue el tan amable en contester algunas preguntes que le hice sobre sus experiencias y compartir sus sentimientos y dar un testimonio sobre lo que se siente pasar por este caso con nosotros;

Yo antes creia que era facil para los expulsados … lo unico que tenian que hacer era asistir a las reuniones por unos meses. No puede ser dificil? Bueno, la respuesta es: Muy dificil! Que falta de empatia tenia yo en ese timepo.

Depues que mi solicitud y apelacion no sirvio y la decision fue finalizada, fui a una reunion, como una semana antes del anuncio. Los ancianos quienes fueron crueles y sin misericordia durante mi comite judicial subieron a la plataforma y actuaron todos amables, y la hipocresia los hizo tan dificil ponerles atencion durante sus intervenciones. Luche contra una ansiedad social extrema por anos y me vi tan solo entrando en la muchedumbre, semana tras semana:un inmundo, un leproso, todo solo. I dije yo en mi mismo vez tras vez, “no puedo hacerlo”. Temblaba y sudaba – me daban ataques de panico. Paso mucho tiempo para que yo regresara a ese Salon.

Isaias 32:2 dice “Y cada uno tiene que resultar ser como escondite contra el viento y escondrijo contra la tempestad de lluvia, como corrientes de agua en país árido, como la sombra de un peñasco pesado en una tierra agotada.” Pero estos hombres me exponieron a los elementos y me quitaron el sistema de soporto y ayuda que necesitaba mucho. Tenian corazones de hierro y cabezar tan gruezas como el granito.

                Veni a los ancianos por ayuda spiritual y destruyeron mi fe. Ni podia ver la biblia. Vivi mi Comite Judicial vez tras vez tras vez. A veces pense en morir. Entendi lo que las personas que sufren de trastorno de estres postraumatico, pienso que yo sufri de eso tambien porque lo que pase me dejo con trauma psycologica. Ademas, era un agnostico y no podia concientemente buscar el reestablecimiento, porque my indocrinizacion me decia que seria por las “razones equivocadas”.

                Me tomo nueve meses para regresar al camino para ser reestablecido. Al aprender la verdad de la verdad y tenia un tremendo deseo para compartir lo aprendido, yo no mire algo que me detenia. A mi me habian mentido por muchos anos, y me mantuvieron bajo control mental, pore so, mi reestablecimiento seria para “Guerra teocratica”. De todos modos, me habia arrepentido por lo que hice … la razon por la que fui a confesar a los ancianos. Yo honestamente pude decir que me “habia arrepentido!”. Con mi fe renovada y el Senor ayudandome, pude enfrentarme a la batalla.

                Durante el intermedio, ayude a mi ex esposa, que tambien esta expulsada, aprender LVDLV. Ella fue reestablecida poco despues que yo empece el proceso y ella de vez en cuando hiba a las reuniones conmigo y me ayudo con mi ansiedad al entrar al Salon.

                Ser una persona expulsada entrando y saliendo de las reuniones es una pelicula. A veces me sentaba en el estacionamiento pensando en cuando era el tiempo para yo poder entrar durante el cantico, y cuando el ultimo cantico terminaba me hiba. A veces me sentaba en la entrada. Era tan doliente y a veces my ansiedad era muy fuerte e insoportable.

                Tiene que mencionarse que SI hay un tiempo minimo de sentencia que todos los expulsados tienen que server: un ano. Y para ser reestablecido son seis meses de asistir a las reuniones con regularidad. No es basado en arrepentimiento. Tampoco hay un algun tipo de “credito extra” o ruego que apure el proceso. Los superintendents de circuito han reganado a cuerpos de ancianos por dejando que alguien regrese muy pronto y “trayendo verguenza al sistema de juicio”.

                Se me pidio que esbribiera una carta pidiendo ser reestablecido cada tres meses, pero cuando lo hacia, los ancianos no estaban en ningun apuro para responder. No como el carro celestial de Ezequiel, las llantas de la bureaucracia se mueven bien despasio.

                La primera vez que me sente con los ancianos mi mente estaba en descontrol. No abrieron la biblia ni una vez. Empeza a detallar my arrepentimiento y hable del hijo prodigo, y del sistema de ayuda que necesitaba y tambien menciona a Zaqueo y el arbol de zicomoro y como todo el rechazo de los Fariseos no le ayudo a el arrepentirse, sino que fue cuando Jesus se sento a comer con el, que el cambio su vida. Ellos dijeron “ Tienes que entender lo que te estamos diciendo. Aunque no estes de acuerdo. Solo entiende. Intentalo otra vez en tres meses.

                Un mes despues de mi segunda carta y mas preguntas me sente con ellos y me dijeron que habian visto que triste me veia en las reuniones y leyeron Hebreos 12:12 y 13. Me mencionaron que una persona arrepentida no actuaba de esa manera. Basicamente que yo estaba muy triste para estar arrepentido.

                Finalmente, los tres se sentaron conmigo y me dijeron que era tiempo de reestablecimiento. La noche antes del anuncio, tuvieron otra reunion conmigo antes del estudio de libro, donde me dijeron todo lo que tenia que hacer para obtener privilegos una vez mas y etc.

                Pero durante el estudio del libro, me tocaron el hombre y me hizieron que entrara al cuarto una vez mas con ellos. Me dijeron que habian notado a mi ex esposa sentada a mi lado y como yo todavia estaba expulsado tecnicamente daba una mala apariencia. En mi primera reunion para ser reestablecido con los ancianos me dijeron que era una buena idea le que ella estuviera conmigo, y ahora me estaban diciendo que no. Les dije que me podia mover. Me dijeron “bueno ya paso, y algunos los han visto hablando durante la reunion.” Yo sinceramente lo negue. Me dijeron “tienes que estar alerta de las aparencias que das”.

                Regrese a mi asiento solo me movi una silla. Cinco minutos despues me llamaron otra vez. Me preguntaron “Adonde vive tu ex esposa?” yo dije, “con su mama.” Ellos dijeron “bueno los records que llegaron tiene tu direccion puesta u cuando le preguntamos a ella ella nos dijo por donde vivia y tu vives no muy lejos de alli!” Yo les dije “Puede ser que a ela se le olvido cambiar su direccion de hace anos atras, y ella vive a cinco minutos de mi casa”. Los tres procedieron a interrogarme y yo dije “De donde sacan todo esto? Porque me estan hacienda esto?” Al fin ellos pararon de hacer preguntas y me dijeron que dos de ellos tendrian que reuinirse con ella despues de la reuinion, y asi fue.

                Esa noche si fui reestablecido … pero este tipo de interrogacion me enseno cuanta molestia era el que yo regresara, la forma que me interrogaban y las preguntas que me hacian. Entonces me movi de congregacion y empeze a asistir ayi.

                Ese dicho de que no puedes volver a casa fue muy cierto en mi caso. Los que eran my amigos ahora me mantienen a la distancia. En vez de regocijarse que el Hijo Prodigo habia regresado, me tratan como si yo fuera un leproso todavia. Todo de lo que ellos me aseguraron cuando yo regresara era una mentir. Cuando al fin me fueron honestos el que en un tiempo fue mi mejor amigo me dijo “has manchado tu legado”.

                Ya entonces no vi la razon para que  seguir asistiendo a las reuniones. Todavia me asocio con mi familia, pero el pensar de la Cristiandad y la Watchtower y la teologia es mucho para aguantar aveces. Algunas veces no puede cerarme la boca y digo cosas que preocupan a mis familiares. No les he dicho que ya no voy a las reuniones, pero creo que sospechan. Trato de ser lo mas honesto possible, pero no les digo to. El hacerlo seria tambien tener que despedirme.

                He aprendido que hablando con un Testigo de LVDL es como desarmando una bomba. Si cortas el cable equivocado se puede explotar. Al explotar, no se puede regresar atras. Es muy estresante asociarse con los Testigos y a veces me expone a mi Corazon a varios Dolores es una lucha continua.

                Como dijo Steven Hassan sobre los grupos bajo control, “ No existe una forma honorable para poder salirse…” Y tambien mencione en detalle como records de pecados pasados pueden ser usados para controlar a una persona..nunca se les perdona en absolute porque no existe el perdon verdadero.

                Muchos han podido seguir adelante con sus vidas y olvidarse de la organizacion, y que bueno. Pero tengo que decir: tienen a mi familia y amigos bajo rehen de mente y Corazon. Ni puedo yo salirme hasta verlos a ellos tambien libres. Si un dictador tendria a sus queridos encarcelados, tambien usted haria todo lo possible para librarlos y investigar como salvarlos? No buscaria usted senal de la caida de este poder, con tal de tener una esperanza de poder esta con ellos una vez mas?

                El reestableciemiento puede ayudar con algunos sintomas pero no es una cura. Es como Frodo ( De la trilogia El amo de los Anillos ) regresando a la Shire. Ha pasado por experiencias que han cambiado su vida, y para curarse de su sufrimiento el y seguir adelante tuvo que irse de su casa para siempre al Puerto Gris, navegando a una tierra lejana. Similarmente, iremos “aya y de vuelta otra vez”, pero el lugar que era nuestra casa spiritual no podra confortarnos nunca jamas.

                Cristo un dia no guiara a Casa y curarnos de todas las maldades de esta vida. Pero para mientras, tenemos que buscarlos y aguantar. El fue traicionado por un companero cercano, sus amigos lo abandonaron –  el ha estado en nuestro lugar, y entiende.

                Aunque nuestro amigos nos traicionen, abandonen, y quebrar nuestra Amistad. Cristo es nuestro amigo para siempre. El sera nuestra “luz en lugares oscuros, cuando todas las otras luces se han apagado.”

Como fue contado por el Hermano Londo

                Parte Dos de este articulo ira mas en detalle la forma en que pueden ustedes ser reestablecidos, dando todos los consejos que se pueden usar para ayudarlos y poder obtener el reestablecimiento mas pronto. Tambien vamos a ver la anatomia de la reunion y el comite para ser reestblecido/a. Los puntos que se mencionaran incluyen:

. Como y cuando escribir una carta para ser reestablecido/a.

. Las expectaciones, y la clave para manterse sanos y calmados.

. Que decir y no decir a los ancianos.

. Que dice el nuevo libro de los ancianos, Pastoreando, cuando ellos tratan un caso de reestablecimiento y arrepentimiento.

                Ademas, puntos sobresalientes de una grabacion de una reunion con un cuerpo de ancianos tratando un caso de la vida real de reestablecimiento sera compartido en escrito aquie y en audio en Youtube, incluyendo lo que los ancianos dijeron durante el comite cuando la persona salio del cuarto. Estoy en contacto con una Hermana que esta pasando por esta situacion de tratar de ser reestablecida con la esperanza de poder tener una relacion con sus familiares. Ha tenido mucho valor y decidio documentar su Aventura para ella protegerse y ayudar a otos que estan pasando por lo mismo trato cruel, y proceso tan torturoso.

                Para mientras, para cerrar esta consideracion oremos para todos los que estan sufriendo a las manos de la poliza tan mala de la Watchtower:

Padre Celestial le pedimos que cuide de los que han sido tirados fuera de los Testigos de Jehova y estan dolientes. Por favor este con los que estan sufriendo de soledad y sentimientos de abandono. Quizas han perdido la fe o han cometido pecados de alguna forma por debiidad. Perdone sus errors y bendigalos por sus esfuerzos para poder vivir normalemente una vez mas. Que ellos encuentren paz y seguridad en su cuidado amoroso. Y ayudelos a seguir adelante con sus vidas sin  importer los obstaculos que se enfrentes.

                Senor Si ellos quieren ser reestablecidos para poder ver sus nietos o hermanos o familiares o amigos deles el valor y la fuerza que necesiten durante esta tribulacion y que tengan exito. Y que nosotros como luchadores tambien dediquemos nuestra oraciones a ellos y nuestra palabras positivas sean como “manzanas de oro en talla y escultura de plata” para ayudarlos en su esfuerzo. Te queremos nuestro senor y le damos gracias por su Rey y nuestro Juez Cristo Jesus.

Amen!

Rating 2.00 out of 5
[?]

4 Comments on Leyendo La Mente Y Reestablecimiento – Parte 1 (Mind Reading and Reinstatement Part 1 Spanish)

  1. martha says:

    No estoy segura que volver sea la solucion porque no creo que la organizacion tenga la verdad.

      (Quote)

  2. C M says:

    Mucha gente al dejar la organizacion voluntariamente o no (al ser expulsadas) se sienten dolidas y caen en depresion, hay muchas personas que aunque esten muy al tanto de que esta religion no sea la verdad, deciden seguir siendo o volver a ser testigos de jehova despiertos, son los que llamamos testigos solo en nombre o de la clase consciente y es porque quieren seguir teniendo una relacion con sus seres queridos, familiares o amigos de mucho tiempo. No somos nadie para juzgar a estos individuos pero estamos aqui para ayudar a quien lo desea, gracias por su comentario martha.

      (Quote)

  3. ruth says:

    interpreting this for english speakers Think this is right!

    Much people when leaving the organization voluntarily or (to the being expelled) does not feel hurt and falls in depression, are many people who although esten very abreast of which this religion is not the truth, decide to continue
    ruth

      (Quote)

  4. C M says:

    Prett close ruth, the way it translates to english is as such…

    Most people who do leave the organization either voluntarily or not (when they have been disfellowshipped) feel hurt and fall into deep depression, then there are many others who are very aware that the religion is not the truth, and yet still decide to continue being jehovah’s witnesses who are awake, they are what we call witnesses in name only or thos of the conscious class and the reason they do this is because they want to continue to have an open relationship with their loved ones, family and long time friends. We are no one to judge these people but we are here to help whomever wants our help, thank you for your comment and thank you ruth for helping

      (Quote)

Leave a Reply

Website Apps