wt-new-clothes

La watchtower continua despidiendo a hombres y mujeres que han entregado sus vidas enteras a la organizacion.

Si usted es un Cristiano, la frase “El Reino de Dios” es algo que usted ha escuchado en alguna ocasion, ya que Jesus hablo de este reino con mucha frecuencia cuando el predico las buenas nuevas. Pero, si usted es un Testigo de Jehova, el Reino tiene un significado diferente. El libro Beneficiese de la Escuela Teocratica dice, “Note, que el mensaje del cual Jesus hablo dice que seria procalmado en nuestros dias y va mas aya de lo que sus seguidores predicaban en el primer siglo.”

Compare la diferencia entre esto y lo que dijo el Apostol Pablo en Galatas 1:8 que dice asi , “Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito…”

Punto aparte, que es este significado diferente del Reino? Note lo que dice la Atalaya del 1 de Agosto del 2004, en el articulo con el titulo “El Gobierno del Reino de Dios..Una Realidad Hoy”

*El reino de dios es un gobierno real que ha hecho dadivas buenas desde que se inauguro en el cielo en el ano 1914.

* No se puede esperar menos de nuestro Senor Jesucristo ahora que el Gobierno del Reino esta en funcion. Cuando hay desastres, terremotos, hambre, inundaciones, huracanes, tormentas, o errupciones volcanicas, la congregacion cristiana de los Testigos de Jehova responde rapidamente a las necesidades de sus hermanos en la fe y otros quienes han sido afectados en el area.

* Desde su establecimiento en 1914, El Reino Celestial de Dios ha estado reuniendo y organizndo a sus subditos de gente de todo el mundo.

* Esta actividad ha resultado en el movimiento mas significante de los tiempos modernos, una hermandad mundial de mas de 6 millones de Cristianos en mas de 230 paises de la tierra.

* No esta de acuerdo usted de que para que un gobierno sea capaz de reunir a cientos de grupos etnicos juntos en paz y armonia, tendria que ser effectivo y estable, y real?

* Aqui, entonces, esta otro factor que testifica la realeza del Reino de Dios, su programa efectivo de educacion que alcanza y transforma no solo la mente pero tambien el corazon.

* Una ayuda tan buena en poder alcanzar esta unidad mundial es la revista La Atalaya.

Basandonos en los puntos arriba, la Watchtower claramente ensena que el Reino de Dios ha estado en operacion desde el ano 1914. Como se ha manifestado este Reino? Primordialmente, mediante la Sociedad Watchtower. Mediante esta organizacion, que en ocaciones da ayuda en tiempos de desastre (regularmente acompanado con la sugerencia que cualquier pago que es recibido por la aseguranza sea dada (“Donada”) a la Watchtower),  la unidad en doctrina y practica (en la cual se usa y obliga el evitar y rechazo de ex miembros y otros no tan favorecidos), la predicacion de la buenas nuevas (poniendo en manos de mucha gente literatura de la Watchtower despues de una presentacion de 60 segundos) entonces seria el trabajo del rey mismo.

Siendo un Testigo de Jehova, yo creia que Betel era una manifestacion de el Reino de Dios. Era lo mas cerca que uno podia llegar al Paraiso a este lado del Armageddon. Yo le tenia envidia a esos quienes servian ayi, porque a mi vista, lo mas cerca que uno estaba al centro de la Organizacion, lo mas cerca que una estaria al Rey entronizado mismo. Una de las acciones de Cristo tomadas en 1914 fue el nombrar al Esclavo Fiel y Discreto. Asi que la Sociedad Watchtower quien representaba a este Esclavo siempre se comportaria con prudencia y ver hacia el futuro con la “sabiduria de arriba” (Santiago 3:17)

La Watchtower ensena sobre muchas de las bendiciones materiales que el Reino traeria. El libro de la Profecias de Isaias Volumen 2 dice asi, ” Que gozo sera el construir su propia casa y despues poder vivir en ella! Bajo el Reinado del Reino de Dios, no habra escaceses de trabajo satisfaciente.”

Bethel Layoffs

Las Corporaciones regularmente Despide y “disminuyen” a la cantidad de empleados para poder hacer que suban lor magines de ganancias y evitar el perder dinero bajo una economia mala. Pero a que costo?

 

Como una persona quien ha sido afectada por la economia que siempre esta cambiando, yo miraba hacia el Paraiso en un futuro venidero en donde el Rey hiba a deshacerse del desempleo y se asegurara que todos tendriamos un hogar. Y quien estaria ayudando al Rey y a los otros reinantes en proveer estas bendiciones? Bueno, serian las personas quienes dirigen la Sociedad Watchtower. A diferencia de las organizaciones “mundanas” quienes solo estan interesadas en si mismas y ponen sus ganancias por encima de las personas, los representantes del Reino de Dios deberian ser muy diferentes. Al ellos proveer el alimento espiritual al “tiempo apropiado”, ellos discretamente responden mientras las circunstancias van cambiando de muy antemano, guiados por el espiritu de Amor Cristano y compasion. Y con Cristo y el Espiritu Santo guiandolos, ellos no van a fracasar.

 Esto es lo que yo creia. Entonces vinieron los depidos. Como nuestro hermano Arp7601 menciona en sus videos, “ http://www.youtube.com/watch?v=7KaNMkWebq4

What was your first clue? (Cual fue la primera senal?)

Esta fue la misma que yo tuve y me sorprendio profundamente.

Aqui vemos, la “organizacion de Dios” actuando de una forma similar de como el mundo conduce sus negocios. Miles de personas han entreguado su juventud a Jehova Dios, poniendo el Reino primero asi como ellos llegaron a entender, y dejaron pasar muchas oportunidades como para seguir con una educacion universitaria, o progresar en su carrera en el mundo, tambien el de casarse y tener hijos. Seguramente, si ellos pusieron el Reino primero al trabajar para el instrumento que Cristo estaba usando para manifestar su reinado aqui en la tierra, el proveyeria por ellos. (Mateo 6:33). Pero ellos estaban siendo echados afuera, algunos despues de haber estado por decadas en Betel y sin nada que poder mostrar y usar para ayudarles a obtener un trabajo en el mundo fuera de la organizacion.

Hay reportes que pronto va a ver una gran cantidad de despido que ahorita estan en proceso, no solo para los Betelitas que han estado sirviendo por mucho tiempo, pero tambien van a despedir a Superintendentes de Circuito y Distrito de edad avanzada. Y seran reemplazados por algunos mas jovenes. Como se ha mencionado, los de mas edad desarollaran muchos problemas de salud que son caros.

Muchos defensores de los Testigos diran que a estas personas que han servido por mucho tiempo nunca se les garantizo un empleo de por vida. Ellos acceptaron el trabajo sabiendo esto. Todo es perfectamente legal. Pero esto no es una cuestion de legalidad, es de lealtad. Si esta organizacion le perteneciera a Dios, como puede tal Organizacion tratar de esa forma a personas quienes le han servido por muchas decadas, quienes le han entregado todo a nuestro Padre Celestial? Los echara afuera esta Organizacion tan facilmente? Es asi como debe actuar el Reino de Dios?

Con todas las inversiones que la Watchtower ha hecho, en mil millones de dolares invertidos en bienes y raices y millones mas en el mercado de valores y coberturas de inflacion, sin mencionar la renta de circuitos (circuit leasing en ingles, es cuando las pertenencias de superintendentes usadas se venden a los hermanos, y prestamos hechos por la organizacion se tienen que pagar de vuelta a la corporacion que le pertenece a la watchtower), verdad que ellos deberian tener lo suficiente? 1 Juan 3:17 dice asi, “Pero cualquiera que tiene los medios de este mundo para el sostén de la vida, y contempla a su hermano pasar necesidad, y sin embargo le cierra la puerta de sus tiernas compasiones, ¿de qué manera permanece el amor de Dios en él?”

O es le problema que las donaciones no son lo que eran antes? Cuando la primera Atalaya fue publicada, la revista decia que ” La Atalaya de Zion tiene, como sabemos, a Jehova como respaldo, y mientras esto sigua siendo el caso nunca va a rogar ni pedir a ningun hombre para sostenerla. Cuando El que dice: Todo el oro y plata de las montanas son mias, ya no provea los fondos necesaros, entenderemos que es el tiempo de cesar la publicacion.”

 the kingdom

Que piensa Dios de estos depidos hechos para poder salvar dinero? De verdad pone la Watchtower su confianza en “aquel a quien todo el oro le pertenece”?

Esta Jehova respaldando a la Watchtower? De veras representa el Reino de Dios? Entonces porque es que no vemos que se manifienste el Reinado del Reino en la forma en que la Watchtower esta tratando a los que por decadas le han servido con toda lealtad? Verdad que la Biblia habla de tratar a los de mayor edad con respeto? Que irrespetuoso es el que ellos esten despidiendo y echando afuera a estas personas quienes han dedicado anos de servicio leal a ellos a un mundo donde les va a costar valerse por si mismos?

1 Santiago 1:27 dice : “La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.” Como muchos grupos Cristianos de hoy, los Cristianos del primer siglo, organizan y dan provisiones a la gente de mayor edad, como a viudas, a quienes les cuesta mucho valerse por si mismas. Esto se veia como la forma de servicio sagrado mas importante. Que provisiones tiene la Watchtower para los huerfanos y las viudas? Por lo menos, tienen alguna forma de entrenamiento para trabajos?

Santiago Cotinua diciendo en Santiago 2:14 al 17, “¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe, pero no tenga obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?15Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,16y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?17Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.”

‘Vayan en paz, mantenganse calientes y bien alimentados’ No es esto lo que la Watchtower esta diciendo a las personas quienes han dedicado tantas decadas sirviendo fielmente en la organizacion de Jehova? Santiago muestra que para tener el fruto de la fe de uno seria esencial ayudar a otros de una forma practica, y hasta de forma material. Por sus hechos, muestra la Watchtower que estan viviendo de acuerdo con su fe y lo que predican? O esta su fe muerta? Una fe sin obras esta muerta.

Cuando los despidos de Betel comenzaron, la historia de ” La Nueva Vestidura del Emperador” me vino a la mente. En la historia unos estafadores fingen de vestir al Emperador en la ropa mas fina, pero en realidad, el estaba desnudo. Todos, incluyendo el Emperador, simulaban que el tenia ropa puesta. Todos tenian miedo el decirle la verdad sobre lo que estaba pasando. Toda la gente lo felicitaban de cuan fina era la ropa del emperador, hasta que, un nino dice lo que obviamente esta pasando, “Pero el no tiene nada puesto!”

No estoy diciendo que el Reino que Cristo ha proclamado esta desnudo. Sino que la Watchtower muestra por sus obras que ellos dejan mucho que desear al tratar de representar al Rey y su Reino. De verdad, es el reino de la Watchtower que esta desnudo. A los que han sido afectados por los despidos, nuestras oraciones y compaciencia va hacia ustedes. Nosotros sinceramente simpatizamos con el sufrimiento que esto les ha causado.

Su Hermano Bajo Cristo,

Londo

Traducido por C M

Rating 4.00 out of 5
[?]

3 Comments on Los Despidos de Betel Muestran a un Reino sin Ropa

  1. C M says:

    Un hermano quien conocio la verdad aqui en los estados unidos regreso a nuestro pais natal y llego a servir como superintendente de circuito por varios anos con su esposa, despues de 30 anos en el servicio de tiempo completo, a el lo “mandaron” (despidieron) a una congregacion con necesidad de un anciano, y el hermano nunca habia tenido un trabajo seglar aya y ya tenia sus anos, nadie le hiba a dar trabajo, y lo mandaron a un lugar del pais aislado, por anos mi familia y otros hermanos le mandabamos dinero para que el pudiera sostenerse el y su esposa y obtener un hogar y comida, esa es una gran falta de amor de parte de la Watchtower tratar a los pobres hermanos asi quienes le han entregado todo solo para ser echados asi…una prueba mas que esta no es “la verdad”, porque no estan siguiendo el mandato de cuidar a los necesitado.

    C M

      (Quote)

  2. Enrique Sáenz says:

    Es un comentario muy respetuoso el que se hace y la observación tiene una investigación. Les cuento de primera mano que he conocido a varios ex betelitas aquí en Colombia, de Bogotá, que han salido y ahora tienen buenos trabajos. Están felices y han hecho sus vidas. Ellos reconocen que salir a enfrentar el mundo de afuera es duro, pero como dice la Biblia, no vemos a un justo mendigando por pan. La verdad acá he conocido precursoras especiales y varones de edad avanzada, y las congregaciones y sus familias siempre velan por ellos e incluso con más empeño y cuidado. El mundo desatiende a las personas envejecidas, y el hecho de que en las congregaciones no se les de una vejez de lujo no significa para nada que se les olvide. Yo los entiendo, cuando uno abandona un camino o cambia de parecer, uno siempre busca justificar esa desición para sentirse bien consigo mismo. Pero no darle la talla a lo que exige Jehová no debe confundirse con esas críticas y esos trabajos arduos y elaborados que hacen quienes ya no son cristianos. Yo he visto muchas cosas feas en las congregaciones y se que estamos entre seres humanos, así como en el antiguo Israel o en el primer siglo incluso personas con autoridad se equivocaron horrible, hay que ser razonables y reconocer más bien que no dieron la talla como Testigos de Jehová. Quedo atento a sus importantes comentarios. Si en realidad se trata de tener una mente abierta, espero publiquen mi comentario.

      (Quote)

    • C M says:

      Gracias por su comentario Enrique, todos son invitados a compartir aqui en este sitio si lo desean. Estoy de acuerdo con algunas cosas que usted menciono, por ejemplo el que hay personas buenas y malas en todos grupos de personas incluyendo los testigos de jehova. Mi problema no es con los hermanos, algunos de las personas mas carinosas y genuinas son testigos…hay algunos quienes en particular quizas no me caigan bien pero es porque no son personas buenas. Mi problema es con ciertas practicas y cosas que han ocultado la watchtower. Antes de ir mas en detalle quisiera mencionar que mis padres viven conmigo estan enfermitos y ya se retiraron. Hay hermanos quienes los visitan y son muy bienvenidos en mi casa porque son personas buenas, algunos estuvieron ayi ayudandonos cuando mi madre y mi padre estuvieron muy mal. De por si gracias a hermanos es que ahora estamos aqui en los estados unidos, y siempre se los voy a agradecer mucho. Pero no crea, yo vengo de ver muchas cosas tambien, por ejemplo un hermano me visito hace unas semanas como tenia una revisita cerca de mi casa y me invito a que fuera a su congregacion, bien amable, pero el y su esposa los despidieron de la watchtower a ser “precursores especiales” en mi area y honestamente no estan bien economicamente, hasta los invite a cenar y ordene comida y platicamos un poco y es triste ver a los hermanos asi, ellos dos estuvieron en betel por una decada y sin educacion y nada. Les dije que si algun dia necesitaban algo que me podian contactar, no creo que los hermanos de la congregacion los aprecian como deberian ni les ayudan por lo que entendi. Yo no me he desasociado ni estoy expulsado ni nada simplemente no voy a las reuniones, he aprendido mucho sobre dios y etc. desde que abri mi mente ya ni estoy enojado,no guardo algun remordimiento alguno. Mi tiempo como un testigo era algo bonito a veces, ir a predicar con los jovenes en las mananas salir a comer organizar fiestas o viajes etc. nunca me olvidare de esos momentos.

      C M

        (Quote)

Leave a Reply

Website Apps